El INVEAMEX amplía capacidad operativa en la zona oriente del Edoméx


Incrementarán número de visitas de verificación diarias en la zona, lo que permitirá la atracción de más inversiones.

El INVEAMEX amplía capacidad operativa en la zona oriente del Edoméx

Economía

Agosto 17, 2020 13:32 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,522 vistas

Buscan autoridades estatales y municipales, diseñar, planear, programar, coordinar y realizar operativos de manera conjunta, enfocado en las características específicas del municipio.

Valle de Chalco, Estado de México, 17 de agosto de 2020. El Gobierno del Estado de México fortalece la operatividad del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex), en beneficio de clientes, usuarios y propietarios de unidades económicas de la zona oriente de la entidad.

Derivado de la puesta en operación de la oficina ubicada en el municipio de Valle de Chalco, la primera en esta zona de la entidad, se podrán realizar recorridos de verificación y visitas colegiadas, de manera más ágil y oportuna.

’Tener una representación acá, que al momento que se necesite una visita la hagamos de manera inmediata. Esto va a fortalecer a los que conocen la problemática del municipio, y yo creo que este trabajo nos va a dar y le va a dar a la gente mayores resultados’, indicó el Director General del Inveamex, Luis Miguel Sánchez López.

Asimismo, afirmó que se realizan alianzas entre la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y los Ayuntamientos, para reducir los tiempos de respuesta de las visitas, y responder así a la solicitud ciudadana y empresarial.

Subrayó que los verificadores no tendrán que trasladarse desde las oficinas centrales en Toluca, lo que amplía el número de visitas a realizarse en un día por parte del Inveamex.

Aunado a ello, señaló que se colaborará en diseñar, planear, programar, coordinar y realizar operativos de manera conjunta, enfocado en las características específicas del municipio.

Además, las nuevas instalaciones permitirán revisar si los comercios cumplen con las medidas higiénico-sanitarias publicadas en la Gaceta del Gobierno, durante las diferentes etapas del semáforo epidemiológico por COVID-19.

En tanto, el Presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García, estableció que se agilizará la apertura de empresas, y manifestó su respaldo para continuar trabajando de manera coordinada para captar más inversiones en su localidad.

Es de referir que las visitas de verificación cuentan con la participación de dependencias como las Secretarías de Salud, de Movilidad y del Medio Ambiente, así como la Coordinación General de Protección Civil, entre otras.







Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.