El ISSEMyM planea feria de salud para mujeres


Lleva a cabo acciones de prevención en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El ISSEMyM planea feria de salud para mujeres

Salud

Marzo 01, 2020 12:12 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,734 vistas

Programa, del 4 al 6 de marzo, Feria de Salud para detección oportuna de padecimientos crónico degenerativas no trasmisibles.
• Proyecta realización de evaluaciones médicas a derechohabientes de forma integral.

Toluca, Estado de México, 1 de marzo 2020. Con el propósito de realizar acciones preventivas para el autocuidado de la salud, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), con el apoyo de tres Unidades Móviles de Prevención y Diagnóstico Especializado llevará a cabo, del 4 al 6 de marzo, una Feria de Salud Itinerante en horario de 9:00 a 15:00 horas, la cual estará instalada en el Foro cultural de la Alameda Central Parque Cuauhtémoc, en Toluca.

La Directora en Atención a la Salud, Rosa Martha Medina Peñaloza, informó que se realizarán evaluaciones médicas para la detección oportuna de patologías en mama y próstata, diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, dislipidemias, osteoporosis, VIH y hepatitis C, entre otros padecimientos.

Agregó que, dentro de las actividades de prevención, se brindará información y consejería en materia de salud sexual y planificación familiar, para que los asistentes puedan adoptar el método anticonceptivo, de acuerdo a sus necesidades y expectativas reproductivas.

Subrayó que aunque esta actividad se realizará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, estará abierta a todos los derechohabientes, por lo cual, hacen la invitación a todos los interesados para que acudan a la Feria.

Es importante que acudan en ayuno de mínimo seis horas para desarrollar los estudios adecuados.

Rosa Martha Medina Peñaloza puntualizó que los pacientes que así lo requieran, de acuerdo con los resultados que obtuvieron, serán referidos a las unidades médicas correspondientes para su protocolo de estudio y/o tratamiento.

Agregó que también contarán con módulos informativos para orientar a los derechohabientes, en temas relevantes de salud.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.