El JAPEM supervisa labor de instituciones de asistencia privada


Reporta JAPEM un censo de 246 Instituciones de Asistencia Privada que benefician a más de 450 mil mexiquenses en 63 municipios de la entidad.

El JAPEM supervisa labor de instituciones de asistencia privada

Salud

Junio 14, 2019 17:40 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,448 vistas

Se crearon en mayo dos nuevas instituciones de asistencia que trabajarán en el rubro de desarrollo social.
• Garantiza la certificación que otorga la JAPEM a las IAP transparencia en el destino de los donativos.

Toluca, Estado de México, 14 de junio de 2019. Atender, verificar y sumar un mayor número de acciones en beneficio de los mexiquenses en situación vulnerable es una de las prioridades del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por ello, en lo que va del año la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) ha realizado 134 visitas a Instituciones de Asistencia Privada (IAP) para constatar el cumplimiento de los objetivos sociales para los cuales se constituyeron.

Tan sólo en el mes de mayo, la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), realizó 30 visitas a este tipo de asociaciones, localizadas en diversos puntos del territorio estatal, donde además de constatar las tareas de apoyo social, dio la observancia a las disposiciones legales y fiscales a la que están sujetas.

’Se realizan visitas de inspección en materia legal, contable y asistencial; si las instituciones cumplen con sus objetivos asistenciales, así como las recomendaciones que en su caso se les emitan, se somete a consideración del Órgano de Gobierno de la Junta, la certificación de la Institución’, destacó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Tamibén informó que dicho órgano está encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, así como por los titulares de las Secretarías de Salud, General de Gobierno y Finanzas, además del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia del Estado de México (DIFEM), además, por seis vocales representantes del sector privado.

Asimismo, refirió que la certificación en el cumplimiento de la labor de las instituciones, es garantía para que la ciudadanía tenga la confianza de apoyar a una IAP, que es transparente y destina los donativos a quien verdaderamente los necesita.

En este sentido, las IAP que obtuvieron certificación positiva son Valores para el Tercer Milenio, Asociación Banco de Ojos Lions International, Fundación Sólo por Ayudar, Fundación Fausto Rico Álvarez, Fundación Hogares, Ayudante al Niño, Niños de Bobashi, Centro de Apoyo y Rehabilitación Integral de Ayuda a Discapacitados, Centros de Orientación Familiar y Salud, Fundación Resucita, El Buen Samaritano, Fundación México con Visión, Asociación por Amor y Amistad un Rayito de Luz, Cuauhcalli La Casa de las Águilas, Fundación Comedor Santa María, Asociación Redes Amigas y Bienestar en Armonía.

Cabe destacar que durante la 177 sesión ordinaria del Órgano de Gobierno de la JAPEM, se aprobó la creación de dos nuevas instituciones, Efecto, IAP, que realizará su labor asistencial para apoyo de comunidades en desarrollo en el Valle de Toluca, así como la Fundación José Luis Tabuilán Gómez, que trabajará en el municipio de Toluca empoderando a jóvenes en situación vulnerable.

A la fecha, la JAPEM cuenta con 246 Instituciones de Asistencia Privada, las cuales impactan de forma positiva a más de 450 mil mexiquenses en 63 municipios de la entidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.