El jazz reúne a melómanos en redes sociales - Celebran Día Internacional del Jazz el próximo 30 de abril, de manera digital. - Toluca - tabloiderevista.com

El jazz reúne a melómanos en redes sociales


Celebran Día Internacional del Jazz el próximo 30 de abril, de manera digital.

El jazz reúne a melómanos en redes sociales

Cultura

Abril 27, 2021 11:39 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

58 vistas

Ofrecen conciertos que serán estrenos en vivo por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.
• Son tres presentaciones y una mesa de diálogo sobre la mujer en el jazz.

Toluca, Estado de México, 27 de abril de 2021. Para conocer un movimiento musical de gran valor educativo, que puede contribuir a promocionar la paz, el diálogo y la cooperación entre pueblos, la UNESCO instituyó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz.

En este contexto de celebración, la Secretaría de Cultura y Turismo estatal preparó tres conciertos virtuales y una mesa de diálogo, que se podrán disfrutar este fin de semana a través de redes sociales.

El viernes 30 a las 11:00 horas, los integrantes de Zapilopochtli Jazz Band compartirán el concierto Del jazz al alma que contendrá sonidos del jazz clásico y la esencia de este género musical. A las 14:00 horas, Dannah Garay compartirá su presentación Winter of summer.

A las 17:00 horas, tendrá lugar la mesa de diálogo El poder de las mujeres en el jazz, en la que participarán Dannah Garay, la saxofonista mexiquense Carmen Fuerte, y Elizabeth Meza, en esta charla hablarán de sus carreras, desafíos y de Aretha Franklin y Amy Winehouse.

Para el domingo 2 de mayo, a las 12:00 horas, el grupo Antares Jazz dará un concierto titulado Jazz con sabor latino; ellos han desarrollado su estilo con una fusión con el swing, bosa nova, flamenco, son, rumba, entre otros y ahora lo compartirán con las y los mexiquenses.

La dependencia invita a que se sumen a esta celebración musical, que compartirá estrenos en vivo y la oportunidad de disfrutarlos de forma gratuita.

Por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex, las y los seguidores del jazz y el público en general, podrán tener un acercamiento a este género musical.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.