El ’Loco’ Bielsa regresa


Marcelo ’El Loco’ Bielsa

El ’Loco’ Bielsa regresa

Deportes

Julio 18, 2020 21:32 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Andrés Piña M. › tabloiderevista.com

1,879 vistas

Ojalá todos tuviéramos un loco como Bielsa en la familia… Seguramente con el correr de los años la historia del fútbol mundial le tendrá un lugar reservado al famoso y polémico Marcelo ’El Loco’ Bielsa, éste técnico argentino que hace un par de días, junto con su equipo el Leeds United, acaban de logar la hazaña de ganar el ascenso a la Premier League de Inglaterra. Lo anterior apenas en su segunda temporada como director técnico de esa institución.

El cuadro inglés retornará a la máxima categoría luego de 16 años de permanecer en la segunda división. La forma de jugar, su estilo y hasta la personalidad de Marcelo a más de uno no le parecen. Inclusive en muchos equipos donde ha tenido la oportunidad de trabajar ha fracasado y saliendo por la puerta de atrás. Pero al final jugadores, técnicos y analistas del balompié coinciden que es un entrenador que enriquece al fútbol mundial.

Recorriendo su carrera como entrenador comenzó dirigiendo en Argentina al Newell’s a principios de los años 1990, luego a Vélez Sársfield. Sus buenos resultados, además de su gran trabajo con las fuerzas básicas, lo llevaron a dirigir a la Selección Nacional Argentina en el mundial del 2002. Esa experiencia le trajo uno de sus mayores fracasos pues los Argentinos quedaron eliminados en la primera fase. Un par de años después se recuperó de ese fracaso y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 llevó a los ’albicelestes’ a ganar la medalla de oro, siendo la primera vez que Argentina ganaba en esa competencia.

Luego ha recorrido el mundo como entrenador dirigiendo a varios equipos en América y Europa, incluyendo la Selección de Chile, equipo con el que se clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010 como segundo de su grupo, lo anterior generó que fuera catalogado, en 2009, como el Mejor Entrenador de América. Fuentes oficiales han indicado que en más de una ocasión se le ha ofrecido dirigir a la Selección Mexicana; por diversas circunstancias nunca ha aceptado el cargo.

Hoy para los aficionados del Leeds se convierte en un héroe. Con este rotundo éxito Bielsa vuelva demostrarle al mundo que su capacidad para dirigir sigue fuerte, Inclusive la temporada pasada fue severamente cuestionado al no poder lograr el ascenso del Leeds quedando fuera en los playoff. La familia del fútbol celebra la victoria de ’El Loco’ teniendo como ejemplo las palabras de Pep Guardiola, quien mencionó: ’El mejor llega a la Premier League’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.