El magisterio Antorchista del Secc. Ecatepec, está listo para seguir formando la verdadera corriente política que se necesita en este país


Capaz de exigir la equitativa distribución de la riqueza social

| Juan Miguel Sánchez Arguelles | Desde diarioalmomento.com

Educación

Junio 13, 2019 21:00 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

2,545 vistas

Camelia Domínguez Agradeció y felicito a sus compañeros de la comisión estudiantil del Edo. Mex. por preocuparse y garantizar las tareas políticas y educativas para los maestros, al ponente a mi querido amigo y compañero Lic. Fernando Gonzalez Mejia, que hoy nos acompañó impartiendo una buena conferencia y por supuesto a la Profra. Guillermina Cruz y a su equipo seccional por seguir cumpliendo con cariño y esmero las tareas que nos encomienda nuestra querida organización.

’Necesitamos que nuestros maestros le empiecen a inculcar a los muchachos inquietudes políticas, inquietudes sociales. A algunos hasta pueden asustarles la palabra política, porque me consta que muchos dicen: ‘es que yo no soy político, es que a mí la política no me interesa’. Ustedes, como dijo alguna vez Trotsky, se podrán olvidar de la política, pero la política nunca se olvidará de ustedes.

El hombre es político porque el hombre vive en sociedad, por eso es político. Y hasta los que no son políticos y dicen que no pertenecen a un grupo, sí pertenecen a un grupo, pertenecen al grupo de ’los sin-grupo’, pero pertenecen a un grupo.

Por eso todos somos políticos, aunque no queramos, y por eso inculquémosle a nuestros alumnos que deben de ser políticos. Solo que no políticos en general, no políticos corruptos, ambiciosos, sino políticos en el sentido en que yo lo estoy planteando: políticos con criterio social, con criterio de justicia, políticos que quieran un México más justo para los que menos tienen. Eso es lo que les tenemos que inculcar a nuestros muchachos. Que nuestros muchachos salgan siendo buenos matemáticos, buenos biólogos; ingenieros capaces de competir con cualquiera. Pero además, con un alma buena, con un espíritu noble, preocupados no sólo por ellos o por sus familiares más cercanos, sino preocupados por todos los pobres de México. Ése es el hombre que quiere Antorcha, ese es el nuevo individuo que México necesita’

Aquiles Córdova Morán.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.