El Museo Hacienda La Pila ofrece la puesta en teatral ’Recorrido vivo con los hacendados’ - Está inspirado en el vivir cotidiano de estas haciendas en 1820 con personajes como el Caporal, la Hacendada y la Sirvienta Zenaida. - Toluca - tabloiderevista.com

El Museo Hacienda La Pila ofrece la puesta en teatral ’Recorrido vivo con los hacendados’


Está inspirado en el vivir cotidiano de estas haciendas en 1820 con personajes como el Caporal, la Hacendada y la Sirvienta Zenaida.

El Museo Hacienda La Pila ofrece la puesta en teatral ’Recorrido vivo con los hacendados’

Cultura

Mayo 23, 2021 13:09 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

635 vistas

Es representado por la compañía de teatro ’El reflejo’, basado en los datos históricos de este bello lugar tan significativo en la historia mexiquense.

Toluca, Estado de México, 23 de mayo de 2021. En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura y Turismo presentó en el Museo Hacienda La Pila, un recorrido por sus salas para revivir la vida hacendaria del siglo XVI, fecha en la que surgió la Hacienda San José La Pila y cuyo casco es ahora el que alberga este espacio cultural.

La puesta en escena fue ’Recorrido vivo con los hacendados’, experiencia nueva para el público ya que fue un acercamiento a la historia de los antepasados y las situaciones que se vivían en cada una de las salas del recinto como Casa de la Hacienda, Charrería, La Troje y Arte Popular, para descubrir la riqueza cultural de la entidad, así como la experiencia de un viaje en el tiempo.

Este recorrido se llevó a cabo con todas medidas de sanidad para cuidar la salud de las y los visitantes y fue representado por la compañía de teatro ’El reflejo’ que, a través de diversas piezas museográficas, así como los datos históricos de este bello lugar, contaron la historia de tres importantes personajes que habitaron ahí.

El Caporal, la Hacendada y la Sirvienta Zenaida desarrollaron una historia de enredos divertidos, para mostrar el contexto social de aquella época que, para algunos era de austeridad, pero la hacendada, dueña del lugar, con su don de mando, logró una conciliación y, en lugar de ejercer su poderío, se reunió con los personajes del pueblo y pudieron vivir en sana convivencia.

El Museo Hacienda La Pila invitó a descubrir su magia e historia que cuenta con una exposición de piezas históricas de gran valor como la silla de montar del General Felipe Ángeles, un árbol de la vida de cinco metros y piezas increíbles que muestran el trabajo artesanal de diferentes regiones del Estado de México.

Este recinto está ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.