El Nevado de Toluca recibe Spartan Mexican National Series 2021 - Se respetan en todo momento las medidas sanitarias. - Zinacantepec - tabloiderevista.com

El Nevado de Toluca recibe Spartan Mexican National Series 2021


Se respetan en todo momento las medidas sanitarias.

El Nevado de Toluca recibe Spartan Mexican National Series 2021

Deportes

Septiembre 22, 2021 12:04 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

632 vistas

Buscan reactivar la economía a través del turismo deportivo.

Zinacantepec, Estado de México, 22 de septiembre de 2021. El Nevado de Toluca recibió el Spartan Mexican National Series 2021, en el que corredoras y corredores amantes de la aventura extrema se enfrentaron a una ruta con alta exigencia, con cada uno de los diversos retos que tuvieron que superar para concluir los extenuantes recorridos.

La Dirección General de Cultura Física y Deporte trabaja para traer este tipo de eventos a la entidad, con la misión de acercar la actividad física a la población mexiquense, además de promover la reactivación de la economía local en las diferentes zonas del territorio mexiquense.

A través del turismo deportivo promueven la visita de deportistas y sus acompañantes, quienes además de la actividad deportiva recreativa y competitiva, encuentran una amplia variedad gastronómica, hotelera y de servicios turísticos en general para los diferentes presupuestos.

Enmarcado en los bellos paisajes forestales que ofrece la zona y de manera individual o por equipos, las y los corredores enfrentaron los diversos obstáculos que exigen un alto nivel atlético, en los que demostraron su habilidad, fuerza y resistencia, pero, sobre todo, mantener un apropiado control mental para no decaer a lo largo de los circuitos.

Con grupos de arranque controlados y divididos en diferentes heats para cuidar la sana distancia entre competidores, esta edición del Spartan Race Nevado de Toluca 2021, contempló las pruebas de Sprint, Super, Beast, Ultra, Hurricane heat, Hh12hr y Trail, en diferentes categorías y ambas ramas.

Durante los dos días del evento, se llevaron a cabo todos los protocolos de sanidad, con el objetivo de evitar el riesgo de posibles contagios por COVID -19, por lo que los participantes tuvieron que presentar una prueba negativa para su inscripción.

Además, durante el evento, el uso de cubrebocas fue obligatorio y se respetó el máximo del aforo del 50 por ciento; una vez que los competidores llegaban a la meta se les dotaba de cubrebocas nuevo y gel antibacterial para las manos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.