Comentario a Tiempo

El peso fortachón

Teodoro Rentería Arróyave

El peso fortachón

Política

Julio 11, 2019 00:53 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

1,218 vistas

Si algo ha demostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador, es su capacidad para enfrentar y resolver las crisis que se le han ido presentado y que han sido ultra dimensionadas, por eso mismo el Peso está ’fortachón’.

La renuncia intempestiva de Carlos Urzúa a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, nada menos que la que maneja el dinero del erario o mejor dicho el efectivo del pueblo, por el contenido de la carta de dimisión, los agoreros del desastre, como lo dijimos en la entrega anterior, se frotaban las manos ante lo que supusieron un inminente despeñadero del Gobierno de la 4ta. Transformación.

Como siempre ha actuado, el primer mandatario, atajó el problema, al aceptar de inmediato la renuncia y nombrar ipso facto al sucesor, además de denunciar públicamente los motivos que llevaron a Urzúa a dimitir.

En efecto, apenas se supo del contenido de la carta poco comedida y muy interesada, nuestro Peso se vino abajo, pero como lo apuntamos ayer mismo, conocido el actuar oportuno del López Obrador, provocó que nuestra moneda se fortaleciera.

Entre otras declaraciones de Andrés Manuel, dejó claro que el cambio en el sistema económico del país no es una simulación, los mexicanos en su gran mayoría votaron por esa modificación de la política económica que prevaleció durante 36 años y que empobreció al pueblo; además expresó que esa decisión aún no la asimilan muchos, que prefieren irse a su casa, decisiones que desde luego respeta.

En su mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador, además de referirse a los medios que no destacan las buenas noticias de su gobierno y en cambio acentúan temas como la ’rebelión en la Policía Federal’ y la ’crisis en el gobierno’, sobre esto, ni modo, tendrá que irse acostumbrando.

Lo importante y transcendente es que el presidente López Obrador, diera a conocer que ’el peso está fortachón, aguanta y se va a seguir recuperando porque tenemos finanzas sanas y tenemos buena recaudación y porque hay un manejo ordenado del presupuesto’.

Para remarcar todo lo anterior, el mundo de los negocios recibió con beneplácito el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como flamante secretario de Hacienda; simple, es un reconocido economista a nivel nacional e internacional. Total, es de reconocerse lo experto que es el Presidente para enfrentar y resolver las crisis. Recuerden en el pasado, trascurrían meses y meses y no se nombraban a los sucesores de los que se iban o despedían.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.comNos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.orgy el portalwww.libertas.mx



TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL
FELAP MEXICO

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.