El poder endógeno de morena para el pastel de las intermedias 2021


Péndulo Político 36-2019

El poder endógeno de morena para el pastel de las intermedias 2021

Política

Agosto 31, 2019 20:18 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Emiliano Carrillo Carrasco › tabloiderevista.com

133 vistas

MORENA –organismo que en cinco años pasó de ser un movimiento social a la primera fuerza política Electoral del país– se da en medio del choque ideológico de sus principales actores.
NO obstante, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fundador del instituto político, dejó en claro desde la presidencia de la República que se mantendrá distante a los cambios programados.
Las fuerzas mediáticas de poder público y su presencia del control de 51 municipios y 31 distritos en el Edoméx, un coctel muy apetitoso para el 2021.

El candado del padrón 2017, el filtro centralista y de poderes de establecer cambios de forma pero no de fondo, esto es, la elección a la dirigencia será 23 y 24 de noviembre y un mes anterior (octubre) la acreditación de ser militantes. El ciudadano impedido ser candidato por su militancia menos de 3 años, nacimiento de morena 2014, su primera participación 2015.

21 diputados plurinominales en el 20|15, votación de 3 millones, distritos ganados en el 2015 ,11 en la CDMX ,2 de Veracruz y uno en el Edoméx, Texcoco. La lucha por el control de morena a nivel estatal y nacional; por una parte el grupo a vencer a los Gap-Higinio, el juego de ajedrez de números y restas en los 300 distritos electorales de los cuales solo el Edoméx son 41 con sus 10 delegados por distrito.

1.- Los Puros, Daniel Serrano, Emilio Ulloa con Bertha Lujan por la Nacional y Estatal.
2.- Pedro Zenteno y Yeidckol
3.- los Gapos del Dr. CUCHARITAS con Mario Delgado y Paco Vázquez

Varios políticos morenistas mexiquenses, especialmente alcaldes y diputados ligados al GAP, ya no ven la hora ni forma de cómo voltear bandera a favor de Bertha Luján y aventarle la matraca a Higinio Martínez, a quien le habían prometido apoyar a Mario Delgado rumbo a la dirigencia nacional del partido.

Naucalpan cerca de 2 mil personas se reunieron en una asamblea donde, aseguraron, habría de asistir Bertha Luján. Ahí estuvieron –entre otros- la alcaldesa Paty Durán y el Secretario Nacional de Jóvenes, Isaac Montoya.
los pleitos internos en Morena por Martí Batres y Ricardo Monreal , hay varios conflictos activos y tarde o temprano llegaran a la 4t.LA ciudadanía del país se polariza cada vez más con la llegada de morena al poder la confrontación entre los distintos sectores de la población en el país aumentó, una situación que expertos consideran se ha exacerbado con las descalificaciones del presidente y que de no solucionarse pronto, podría significar una traba para enfrentar los problemas que más dañan a los mexicanos.

El principal financiador de poder con acuerdos de poder del partido en el gobierno del Edomex y su desfonde a base de acuerdos y financiamiento 2011-2018.

Nuevos poderes morena y control del poder legislativo, presidencia en forma mediática y agravio. Mario Delgado (deberá pedir permiso por estatutos) para el comienzo de una gira nacional con miras a buscar la dirigencia de su partido. Nos detallan que el anuncio que harán los legisladores morenistas está alentado en buena medida por la división que se ha generado entre quienes apoyan a don Mario y los que respaldan a Bertha Luján.

La fracción de morena apoya Aleida Alavés, para el relevo de Delgado.
La fórmula coalición, migración política y ser instrumento de esta cúpula de poder en el Edomex. Gap. Puros, los Zenteno, UPREZ, Ulloa, etc., de más de 11 millones de lectores y sus 145 consejeros que llegaron al poder.

El clan gap... a la cabeza del político que ha traicionado a Texcoco por ser pion del grupo Atlacomulco que ha vendido a su pueblo con propiedades en cuba ,ecuador inversiones en panamá cubierto por el ex secretario de los Luises Videgaray y Miranda que fraguaron para que Higinio Martínez les diera manga ancha al proyecto aeropuerto que en esa época representaba 10 mil millones de dólares y terrenos baratos y en la pobreza los ejidatarios de los 35 núcleos ejidales y la zona federal de 6 a 8 mil hectáreas para el aeropuerto e inmobiliarias, Texcoco solo con el cambio de uso de suelo mucho dinero por eso puso a la nuera Margarita Ramírez mamá de la suplente Elizabeth Terrazas, todo planeado por Gap de Higinio y su grupo, Horacio duarte presidente de morena Maurilio Hernández, Ricardo Moreno, América Rivera, Paco Vázquez enlace con el gobierno del estado de México y las maletas que recibieron a nombre de delfina Gómez por el ejecutivo federal, lo impuro del negocio Nazario Gutiérrez y Karla Almazán, y su alfil de Hidalgo Sandra falcón y una delfina Gómez cegada por su mentor que traiciono su identidad texcocana.
EL PODER ECONÓMICO SOBRE COMUNITARIO. NAIM TEXCOCO SIEMPRE FUE INVIABLE; zona es útil para captar agua y evita... https://youtu.be/183etu4HUpc vía @YouTube

La 60 legislatura mexiquense os 35 legisladores locales morenista, que coordina Maurilio Hernández Y EL CONTROL DEL SOBRINO EN LA OSFEM POR EL GRUPO GAP Y SU TERRITORIALIZACION EN EL VALLE DE MÉXICO... Sistema de partidos políticos anti ciudadano .en descomposición a causa de una ley general de partidos políticos que es el producto de acuerdos, tráfico e imposiciones, mientras los derechos de los ciudadanos negociados artículo 35 de la constitución. Partidos camaleónicos y son los mismos.

CANDADO DEL INE: se emite la convocatoria 20 de agosto del 2019 y sus cambios de fechas a la contienda final de octubre de afiliación y noviembre la elección con sus delegados el 23 y 24 de noviembre en la CDMX y sus modificaciones para la renovación de la dirigencia nacional del partido en el (gobierno) poder, lo que ha provocado fricciones internas las cuales, sumadas a los favoritismos entre militantes y a la opacidad en el padrón, amenazan con fracturar tanto el proceso democrático como el rumbo de la organización. Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) enfrentan un proceso de transformación de sus estructuras internas, mismo que arrancará el próximo mes y que tendrá mayor visibilidad con el cambio de su dirigencia nacional, situación proyectada para noviembre de este mismo año. "En muchas de las familias más pobres, aproximadamente el 60% de estos ingresos que vienen de programas sociales: becas, recursos del gobierno.

Esperaría ver para los próximos años de acuerdo a las políticas de la actual administración ’. Coneval.

• https://relevantemx.com/index.php/2019/08/25/pendulo-politico
• https://pendulopoliticovalledemexico.wordpress.com/2019/07/17/la-joya-de-la-corona-edomex-y-sus-circunstancias-2021-senador-higinio-martinez-con-su-soberbia-actitud-del-sistema-y-el-poder-de-trafico-de-influencias-con-la-colusion-del-poder-publico/ vía @emilianomateo/


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.