En las nubes

El que persevera en la historia

Carlos Ravelo Galindo

El que persevera en la historia

Periodismo

Julio 16, 2020 23:26 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › tabloiderevista.com

692 vistas

Carlos Ravelo Galindo, afirma:
Primero del que cantaba y lo hacía bien.
Frank Sinatra apenas necesita una presentación, ya que es, después de todo, uno de los artistas más populares y exitosos del siglo XX, que forjó una carrera como músico y actor de cine.
El talentoso Frank nació de padres inmigrantes italianos.
Saltó a la fama en la década de 1940, la era del swing.
Al principio, Sinatra era parte de una banda, pero su "gran oportunidad" sucedió cuando lo firmaron como solista en 1943.
El cantante llegó a tener una deslumbrante variedad de canciones y álbumes exitosos.
Sinatra es sin duda una de las leyendas del siglo pasado.
Y ahora, más historia de Italia.
Muy pocos sitios arqueológicos en el mundo pueden ofrecer la experiencia de las ruinas de la ciudad de Pompeya, ubicada cerca de Nápoles, Italia. Y mar de por medio, frente a Ravello.
En 79 E.C., el Monte Vesubio hizo erupción y cubrió la ciudad romana en 12 metros (40 pies) de ceniza, conservándola durante 1.700 años, junto con los desafortunados habitantes que no podían escapar.
Durante el siglo XVIII, los arqueólogos comenzaron a desenterrar las ruinas de la ciudad, varios edificios y objetos que ahora nos proporcionan información invaluable sobre la vida cotidiana de los ciudadanos del Imperio Romano.
Ya sea que visites las tiendas y hogares, recorras las villas de los ricos o admires los grandes templos, se puede decir que Pompeya es uno de los sitios arqueológicos más fascinantes del mundo.
Cualquier visitante hará bien en no perderse estos sitios específicos en Pompeya, que te enviarán a los tiempos del antiguo Imperio Romano.
El templo de Apolo
El edificio más antiguo de Pompeya es el templo de Apolo, que se enfrenta al foro de la ciudad, y es un excelente ejemplo de los cambios arquitectónicos que tuvieron lugar entre su construcción en el siglo VI a E.C. hasta el año 79 E.C., cuando la ciudad fue destruida.
El diseño etrusco original fue restaurado por los griegos, y luego fue ampliado por los romanos, quienes agregaron un recinto con columnas.
La mayoría de las estatuas de bronce encontradas en el templo fueron transferidas a un museo en Nápoles, pero en su lugar se encuentran réplicas reales de Apolo y Diana.
Casa de los Vettii
En el lado occidental de Pompeya, puedes encontrar la Casa de los Vettii, una de las villas mejor conservadas de la ciudad.
Fue renovada después de un gran terremoto en 62 E.C., y ahora alberga un interior refrescante que incluye varios frescos preciosos, pintados sobre una pared negra con marcos rojos y amarillos.
La villa fue construida para servir a los propietarios ricos y les permitió entretener a los invitados en varias habitaciones que rodean un patio principal.
Entre las columnas, puedes encontrar fuentes lujosas, estatuas elaboradas y cuencas de agua más pequeñas.
Muchas de las estatuas y antigüedades fueron restauradas a su estado original.
Se permite a los ingresar a la casa de un rico ciudadano romano en el año 79 E.C.
El Lupanar
Lupanar de Pompeya era el burdel más grande de la ciudad antigua.
Ubicado en el lado este del foro, contiene 10 habitaciones pequeñas con muy pocos muebles y una plataforma de ladrillo con colchones que servían como camas.
Muchas de las pinturas murales muestran actos sexuales.
Lo sorprendente es que los arqueólogos también descubrieron el grafiti romano, escrito por las prostitutas y sus clientes.
Algunos de los grafitis se convierten en correspondencia entre clientes que repiten, proporcionan una perspectiva ligeramente diferente de la historia de la ciudad.
La casa del poeta trágico
En la parte más occidental de Pompeya se encuentra uno de los edificios más famosos de la ciudad, por sus grandes frescos y pisos de mosaico.
Uno de los mosaicos muestra a un grupo de actores detrás de escena, preparándose para un espectáculo.
Este descubrimiento llevó a los arqueólogos a suponer que era el hogar de un famoso poeta o escritor.
En el atrio, los visitantes encontrarán pinturas de bestias mitológicas, y en la entrada de la casa, aquellos con un buen ojo notarán un mosaico que deletrea "cueva canem", que se traduce como "¡Cuidado con el perro!"
El foro
El centro de la vida de la ciudad en Pompeya era el foro, un área rectangular y abierta que servía como centro político, cultural y comercial de la ciudad.
El foro fue el hogar del mercado, los juzgados, los baños y los templos.
La basílica local fue diseñada en forma de cruz.
Luego utilizada por muchas iglesias.
A pesar de la devastación en muchos de los edificios, y el hecho de que muy pocos de los pilares de soporte del pórtico circundante permanecen en pie, el tamaño del foro sigue impresionante.
Los visitantes del foro podrán imaginar fácilmente el ajetreo y el bullicio de la antigua Pompeya. Concluye doña Jessica Quinonez-Rafaeli, a la que agradecemos su auxilio.
craveloygalindo@gmail.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.