Poder y Dinero

El racismo criminal de Trump

Víctor Sánchez Baños

El racismo criminal de Trump

Política

Agosto 04, 2019 18:00 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

1,934 vistas

Los riesgos de dividir una nación
• Matanza de El Paso, hirió a México
• Armas de EU, siembran la muerte

#MasacreElPaso #HeridaAlCorazón #6MexicanosMuertos #RacismoGubernamental #DiscursoDelOdio #DonaldTrump #PopulismoYMuerte #ArmasEnEUyMéxico #AltoALaMasacre # BetoO´Rourke #JoeBiden #KamalaHarris #GINgroup #TheFoodWorld

Muchas veces lo que se calla hace más impresión que lo que se dice.
Píndaro, 518-438 a. C.; poeta griego.

La matanza que realizó un imbécil (no es insulto ni calificativo, sino una descripción) en el interior de un Walmart, en El Paso Texas, donde murieron 6 mexicanos y nueve más heridos, fue un ataque directo a México y a los mexicanos que viven arriba del Río Bravo.

Fue un asesinato al azar, pero motivado por la actitud supremacista de Patrick Crusius, de 21 años de edad. Hay cerebros que son fáciles de lavar y crear ideas que los lleva al extremo.
De los 20 muertos y 26 heridos, los mexicanos fueron los que estaban en esa tienda y estuvieron en la mira de la AK47 (el Avtomat Kalashnikova, modelo 1947, año en que fue creado; conocido como Cuerno de Chivo, inventada por el de fabricación rusa) de Crusius, estaban en paz; no le hicieron daño a los que creen en la supremacía de la raza blanca.

El ataque es contra México debido fundamentalmente:

1.- Al discurso de Donald Trump, que enaltece la supremacía blanca; ataca a mexicanos o aquellos que la pigmentación de su piel no es puramente blanca. La demagogia para obtener el poder, es inmoral e inhumana. Los políticos populistas de derecha o izquierda, que basan su permanencia en el gobierno gracias a crear enemigos sociales, simplemente son deleznables. México no es el enemigo del pueblo de Estados Unidos. La mayoría de los mexicanos que viven allá, son gente de trabajo y de bien. Han contribuido a construir un país tan grande como lo es ahora.

2.- La arenga al odio entre hermanos, ha llevado en la administración de Trump, a decenas de tiroteos y asesinatos. No sólo contra mexicanos. Sin embargo, hasta ancianas agreden a personas (incluso a turistas) por el simple hecho de hablar español.
3.- Los estadounidenses venden armas a criminales mexicanos que entran a nuestro territorio gracias a la corrupción (anterior y actual) de nuestros guarda-fronteras, policías y aduaneros. En México, quienes vigilan lo que entra al país son las mafias organizadas que tienen mayor capacidad de organización que nuestras policías. Existen en el país más de 30 millones de armas, de las cuales 5 millones, son los llamados ’cuernos de chivo’, mismos que se pueden adquirir, nuevos, en las zonas sin ley, hasta en 6 mil pesos.

4.- Su política para proteger la fabricación de armas, deja en estado de indefensión a los pacifistas; aquellos que no quieren matar, sino convivir en paz.

5.- Las armas en ambos lados de la frontera, matan miles, decenas de miles de mexicanos. A lo largo de la historia, como diría Yuri Orlov (Nicolas Cage en la película ’El Señor de la Guerra’), ’el Kalashnikov, es el arma de mayor exportación rusa, por delante del vodka, el caviar y los novelistas suicidas. Lo cierto es que nadie hacía cola para comprar sus coches’. Esos ’cuernos de chivo’ se distribuyen a México a través de EU. Muchas veces a cambio de droga.
La matanza de El Paso, es motivo de reflexión sobre las relaciones de Estados Unidos con México, pero sobre todo de los discursos que dividen a los pueblos y a los hermanos. Los políticos ganan con su palabrería e, incluso, con sus palabras de odio. Lo vimos en Estados Unidos, con Trump, y lo vemos en México con los chairos.

PODEROSOS CABALLEROS: Pero también hay mucha política en el ataque al Walmart de El Paso. Uno de los aspirantes a la candidatura demócrata a la Presidente de EU, para enfrentarse al republicano Donald Trump, es Beto O´Rourke; con pocas posibilidades pero usa la tragedia como arma política. En las encuestas, por cierto, van delante de él está el exvicepresidente con Barak Obama, Joe Biden, así como la senadora afroamericana por California Kamala Harris, casada con un blanco.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GIN Group, presidida por Raúl Beyruti Sánchez lanzó The Food World, el Mundo de la Comida, plataforma que busca convertirse en referente de la gastronomía mediante el anuncio de eventos, entrevistas con chefs y tips. Así el consumidor logrará una mejor experiencia en los restaurantes. La noche del jueves se premió por primea vez a 10 chefs, y 9 líderes por sus aportes culinarios al país.

Ada Sticker, directora comercial en Casa Origo del Valle de Guadalupe y galardonada, explicó que esta iniciativa permite crear una comunidad nacional e internacional de especialistas en gastronomía y vinos.
Escúchame en MVS Radio (102.5 FM) de 21 a 22 hrs. de lunes a viernes en Poder y Dinero. MVSnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.