El registro civil da certeza jurídica a familias mexiquenses


Celebra Registro Civil matrimonio de cuatro parejas de adultos mayores, para dar certeza jurídica a sus familias.

El registro civil da certeza jurídica a familias mexiquenses

Sociales

Junio 07, 2019 16:50 hrs.
Sociales Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,077 vistas

Reconocen personas de la tercera edad importancia de regularizar su estado civil.

Huixquilucan, Estado de México, 7 de junio de 2019. Los integrantes de la familia conformada por Silvia García Saucedo y Juan Escobar Hernández se llenaron de algarabía y júbilo al conocer la noticia: la pareja de adultos mayores obtuvo, después de 45 años de vivir juntos, su acta de matrimonio.

La pareja crió a sus siete hijos, 14 nietos y cuatro bisnietos, con base en el trabajo honrado y la confianza, por ello, brindarle certeza jurídica a su familia era un objetivo pendiente, que vieron cristalizado gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de México, a través del Registro Civil, y el Ayuntamiento de Huixquilucan.

’¿Te vas a casar papá? Sí, nos vamos a casar. Ya lo decidimos que nos vamos a casar, para qué, para que seamos más felices, estemos más juntos y así hacer una vida normal y feliz’, externó Juan Escobar después de firmar su acta de matrimonio.

Así como ellos, tres parejas de adultos mayores más contrajeron matrimonio, lo que les dio una nueva ilusión para continuar con sus planes y metas.

’Yo me siento feliz de estar casada porque sé que voy a estar más unida todavía a él, los años que me queden de vida’, manifestó Silvia García.

Previo a realizar el enlace, el Director del Registro Civil, César Sánchez Millán, indicó que en el Estado de México se trabaja de manera coordinada con los gobiernos municipales para consolidar a los matrimonios y así construir familias fuertes.

’A través de los programas sociales se les brinda un acto de justicia. En el Estado de México estamos y estaremos atentos a que los adultos mayores gocen de una vejez plena, saludable y feliz’, afirmó Sánchez Millán.

La Presidenta del Sistema DIF de Huixquilucan, Romina Contreras de Vargas, reconoció el apoyo de la actual administración estatal para que la población de la tercera edad tenga acceso a todos sus derechos.

’Por darle la oportunidad a todos los adultos mayores de Huixquilucan en tener a la mano, con todas las facilidades el poder registrarse y tener esta acta de nacimiento que de verdad es tan importante es nuestra identificación es nuestro sello es la protección’, dijo Romina Contreras.

En el Complejo Rosa Mística se entregaron además, mil 200 copias certificadas, tres registros extemporáneos por parte del Registro Civil, así como apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, entre otros.

El Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, refrenda su compromiso de consolidar el acceso a la justicia cotidiana a todas y todos los habitantes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.