Poder y Dinero

El riesgo de viajar barato

Víctor Sánchez Baños

El riesgo de viajar barato

Periodismo

Junio 22, 2017 23:09 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

2,308 vistas

El presente sólo se forma del pasado, y lo que se encuentra en el efecto estaba ya en la causa.
Henri Bergson (1859-1941) Filósofo francés.


El vivir cotidiano convierte en parte del paisaje el riesgo de viajar en transporte público. En el interior de microbuses o camiones de pasajeros, así como en las mismas terminales, se convirtieron en los lugares más vulnerables, donde los usuarios pueden ser asaltados o, incluso, perder la vida,
El desorden que prevalece en el transporte público de pasajeros, derivado de los intereses políticos y económicos de los dueños de los pulpos camioneros y de taxistas, generan inseguridad, drogadicción, caos, problemas viales y contaminación. Todos somos afectados.
La solución es simpe: que el gobierno organice sistemas de transporte público con participación del sector privado y con reglas estrictas para su circulación, destinando únicamente un carril en todas las vías. Sacar de circulación cientos de miles de vejestorios; carcachas, pues, que sirven de autotransporte de pasajeros.
Para darle trabajo a quienes hoy están alrededor de sistemas, se les ofrece empleo en una nueva empresa. Para evitar los errores de la llamada Ruta 100, en la Ciudad de México, que se convirtió en una empresa pública saqueada por políticos, sindicatos y ’otros’, la participación de la IP, evitaría la presencia de lacras.
En el transporte, como en la circulación de vehículos transportistas, el orden y el respeto de reglamentos y líneas de convivencia vehicular, beneficiaría a todos los usuarios y los usuarios de automóviles. Uso civilizado del transporte.
PODEROSOS CABALLEROS: Estefano Conde, director de Comunicación de Grupo Iusa, sustentó con argumentos jurídicos que no violó el artículo 88 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, por haber sido director de Comunicación en la CFE y después (en menos de un año) ocupar la misma posición en Iusa, como acusó sin fundamento el periódico Reforma. Simplemente, no tuvo relación comercial, profesional o industrial con Iusa, durante su trabajo en CFE. *** Como observación a un comentario que publicamos hace unos días en esta columna, acerca del accidente que sufrió la cadete Eva Lidia, en unas maniobras de velas a bordo del buque escuela Cuauhtémoc, me informaron que las labores de búsqueda del cuerpo de la joven marina, se suspendió en atención a los protocolos internacionales que marcan 120 horas. Incluso, la SEMAR, buscó por otras 24 horas. Los papás de la jovencita fueron informados, antes que a nadie, de su accidente y ellos se encuentran en Mumbai, India y zona tendidos por funcionarios de Relaciones Exteriores y la SEMAR. *** Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, fue increpado por los habitantes del paupérrimo municipio de Mazapil que gobierna el expriísta Gregorio Macías. El gobernador visita las instalaciones de la empresa italiana Enel Green Power, una de las generadoras de energía eólica más grande de México. Con su proyecto ’Vientos del Altiplano’, que se replica en Coahuila, Jalisco, Tamaulipas y Aguascalientes, produce 100 mw para la CFE y empresas privadas. Es un municipio olvidado y sus habitantes recibirán beneficios por esta planta generadora de energía, como sus habitantes mencionan. *** Wavetec, con el liderazgo de Germán Martínez, instalará 800 kioscos digitales en sucursales Banorte, institución presidida por Carlos Hank González, a fin de reducir el tiempo de espera de los clientes. Wavetec es la misma compañía que instaló el "Ticker Leed" de la Bolsa Mexicana de Valores.
AL FINAL DE CUENTAS: Mejoran las perspectivas de las finanzas del municipio de Juchitepec, Estado de México, gobernado por Alejandro Ramírez Rueda. Esto se debe a que ejercicio un prepago a un crédito de Banobras en 2016 aunado a la toma de financiamiento y el pago a proveedores. Aunque es pequeño el monto de su deuda, su administración es sana, según HR Ratings.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, anunció el fortalecimiento de sus valores agregados al sumar el programa Mi Doctor ginxti.com, que cuenta con servicios como asesoría médica a distancia, expediente electrónico, envío de receta electrónica al paciente y a Farmacias Especializadas, así como envío de solicitud de estudios de laboratorio. Se trata de un programa innovador creado para ofrecer un servicio orientado a promover el bienestar de los colaboradores de GINgroup y sus familias.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.