El Salario Rosa ayuda a mejorar la vida de más de 240 mil amas de casa del Edoméx: Alfredo del Mazo


Destaca mandatario estatal que la mejor manera de apoyar a las familias de la entidad es a través de las mujeres.

El Salario Rosa ayuda a mejorar la vida de más de 240 mil amas de casa del Edoméx: Alfredo del Mazo

Economía

Febrero 25, 2020 15:14 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,292 vistas

Señala que para la administración mexiquense es prioridad cuidar la salud de las amas de casa, por ello reciben con el Salario rosa mastografías gratuitas.
•Informa que para impulsar el desarrollo de Villa de Allende se han realizado diferentes obras de infraestructura hidráulica, electrificación y deportivas en esta localidad.

Villa de Allende, Estado de México, 25 de febrero de 2020. Al entregar tarjetas y constancias de capacitación del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que este programa llega a más de 240 mil amas de casa, quienes reciben apoyos como atención médica y capacitación para el autoempleo.

’Este programa del Salario rosa que hoy tiene más de 240 mil beneficiarias en el Estado de México, va a seguir creciendo porque sabemos que la mejor manera de apoyar a las familias es apoyando a la mujer, apoyando a las amas de casa’, puntualizó.

’El primer evento que tuvimos del Salario rosa fue en Villa Victoria, en febrero de 2018, y hoy dos años después, este programa sigue creciendo porque queremos que sean muchas más las amas de casa que reciben este programa’, agregó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que a través del Salario rosa se cuida la salud de las mujeres, ya que para prevenir o, en su caso, atender casos de cáncer de mama, mediante este programa se pueden realizar una mastografía gratuita en los Centros de Salud.

’Queremos que ustedes sean las primeras y que ustedes sean las que estén más sanas, porque ustedes son quienes sostienen a la familia, y si ustedes se enferman, toda la familia se viene abajo, entonces queremos que nuestras mujeres, nuestras amas de casa tengan salud y estén bien, y que estén contentas y que con el Salario rosa estén felices porque van a poder apoyar a su familia’, afirmó.

El Gobernador mexiquense detalló que las beneficiarias de este programa pueden recibir capacitación en más de 22 cursos, y a la fecha son cerca de 70 mil amas de casa que han tomado talleres como maquillaje de fantasía, decoración con globos, reparación de electrodomésticos, elaboración de conservas, estética, inglés y computación, entre otros, y los cuales se dan de manera gratuita.

Con esta capacitación, dijo, las amas de casa de la entidad pueden generar más recursos económicos para solventar los gastos familiares.

Del Mazo Maza destacó que el programa Salario rosa nació hace más de dos años con la finalidad de reconocer el trabajo, sacrificio y esfuerzo de las amas de casa del Estado de México, para sacar adelante a los integrantes de su familia los siete días de la semana las 24 horas.

En este sentido, indicó que Salario rosa seguirá creciendo para llegar a más mujeres, quienes se encargan de mantener a la familia unida y saben cómo invertir los recursos recibidos.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal entregó en esta gira de trabajo tarjetas del Salario rosa para amas de casa de Villa de Allende, Donato Guerra, Amanalco, Ixtapan del Oro, Texcaltitlán, Zacazonapan, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Valle de Bravo y Villa Victoria.

El Gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer algunas de las obras que se han realizado en el municipio de Villa de Allende, como la rehabilitación del Centro de Atención Primaria a la Salud (Ceaps), además de diversas obras de infraestructura hidráulica, electrificación y deportivas.

Explicó que se construye la red de distribución de agua potable en San Pablo Malacatepec, se concluyó el sistema de agua potable en Sabana del Rosario y Loma de San Pablo, la ampliación y rehabilitación del sistema de agua en la cabecera municipal, así como la electrificación en la localidad de La Piedra y la construcción de la Unidad Deportiva y la cancha de futbol del barrio Chiquichuca.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.