El Sector Salud Mexiquense trabaja en un frente común en atención a la pandemia por COVID-19 - Organiza la CCAMEM el simposio ’La pandemia por COVID-19. Una visión general, retos y oportunidades del sector salud’. - Toluca - tabloiderevista.com

El Sector Salud Mexiquense trabaja en un frente común en atención a la pandemia por COVID-19


Organiza la CCAMEM el simposio ’La pandemia por COVID-19. Una visión general, retos y oportunidades del sector salud’.

El Sector Salud Mexiquense trabaja en un frente común en atención a la pandemia por COVID-19

Salud

Agosto 19, 2021 20:10 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

554 vistas

Impartirán conferencias por parte de especialistas en diversos temas que permitirán la actualización de los participantes.

Toluca, Estado de México, 19 de agosto de 2021. Durante la pandemia por COVID-19, en el Estado de México el sector Salud ha trabajado en un frente común ante la emergencia sanitaria, con el único objetivo de atender y proteger a la población a partir de mecanismos de cooperación interinstitucional, señaló el Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Javier Lozano Herrera.

En representación del Secretario de Salud estatal, Francisco Fernández Clamont, durante la inauguración del Simposio ’La pandemia por COVID-19. Una visión general, retos y oportunidades del sector salud’, destacó que desde el inicio se aplicaron las acciones necesarias para mitigar los efectos de virus SARS-CoV-2 y a la fecha se ha avanzado en la prevención, al ser la entidad en el país donde se ha vacunado a un mayor número de personas.

Dicho foro, organizado por la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México (CCAMEM), es el espacio que permitirá, dijo, el intercambio de conocimientos, de experiencias y la actualización de los integrantes del sector salud, pues aún hay muchos retos por delante, pero el profesionalismo y compromiso de quienes lo componen ha permitido adaptarse y avanzar para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Asimismo, reconoció a los trabajadores de las diversas instituciones de Salud, a la academia, a los colegios de las diversas ramas médicas y a quienes desde la medicina privada han jugado un papel importante en la tarea de atender a los mexiquenses afectados por el nuevo coronavirus.

Por su parte, el titular de la CCAMEM, Francisco López Millán, subrayó que la pandemia por COVID-19 no frenó la capacidad de los gobiernos para la toma de decisiones y en el caso específico del Estado de México se aplicaron las acciones necesarias.

Aunque a más de año y medio de iniciada, se ha logrado avanzar en la protección de la sociedad, llamó a la participación responsable y solidaria de la sociedad, para que desde su trinchera aplique las acciones necesarias para superar la crisis sanitaria.

Al hablar a nombre del titular de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), Onofre Muñoz Hernández, Miguel Ángel Lezana Fernández, destacó la importancia de este tipo de ejercicios académicos, ya que la pandemia por COVID-19 requiere del trabajo coordinado de los diversos sectores para continuar avanzando en su atención y protección a la sociedad.

Cabe destacar que el simposio se desarrollará durante dos días, en los cuales se abordarán diversos temas impartidos por especialistas como salud mental y COVID-19, el cuidado de enfermería, relevancia en el contexto de la pandemia por COVID-19 y ¿A dónde vamos? La vida después del COVID-19, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.