EL VALOR DE UNA SONRISA… - NADA PERSONAL… - San Fernando - tabloiderevista.com

NADA PERSONAL…

EL VALOR DE UNA SONRISA…

JUAN LOO

EL VALOR DE UNA SONRISA…

Política

Mayo 12, 2021 20:46 hrs.
Política Nacional › México Tamaulipas
JUAN LOO › SFTnoticias

497 vistas

A la variedad de puestos de elección popular: presidencia municipal, diputación local y diputación federal, más los respectivos legislativos plurinominales, se añade –hoy como nunca- en plena ’Nueva Normalidad’, la participación múltiple de partidos políticos: NUEVE, al menos en Tamaulipas, con registro nacional.
Más adelante vendrán a participar los partidos regionales, como sucede en otras entidades de México. En la elección general concurrente del 2024, además de las boletas de ésta elección, se agregarán las boletas para senador y Presidente de la República. Será la madre de todas las elecciones.

Por ahora, lo anterior nos marca una multitud extraordinaria, aquí en San Fernando, de nada más 225 personas (en posición de propietarios y suplentes) en busca del asentimiento ciudadano, que expresado mediante el voto del 6 de junio, les abra la soñada puerta a una dorada nómina quincenal, en diversos cargos.
De tal manera, estimado lector-lectora, éstos son días de harta información con temas político-electoral.
Una verdadera metralla de propaganda escrita, adherible, visual, auditiva, musical, digital y en cuanto medio pueda estar al alcance de su mano o bolsillo, para solicitar lo que se ha convertido en una mercancía valiosísima: el voto ciudadano.
El voto que siendo mayoritario tiene el enorme poder de decidir, no únicamente de quienes van a gobernar, sino –y lo más importante- el futuro inmediato de los gobernados.

El futuro de usted y su entorno. El de su familia y la mía. El voto va a definir si, como sociedad, mejoramos, avanzamos o permanecemos igual, lo cual en sí es ya un retroceso. Un estancamiento, un patinar, en más de lo mismo; y cuando eso ocurre, una sociedad no evoluciona, no se supera; antes bien, sigue retrocediendo… ¡desgraciadamente!
Lo anterior, me lleva a ser optimista. ¿Por qué razón?
Sencillamente, cuestión de analizar las imágenes que los 9 candidatos presentan como su testimonio gráfico de un extenuante transitar de ejido a colonia agrícola; de colonia popular a campo pesquero; de fraccionamientos a salones de eventos; de reuniones y agotadoras caminatas, casa a casa, bajo el clima de mayo, nos resultan cientos o miles de fotografías, bastante descriptivas.
No basta, como dice la canción de Montaner, que aparezca el aspirante con los ciudadanos.

Hay que ir más allá. Habrá que leer, y leer bien, el mensaje que envía el ciudadano con su lenguaje corporal y facial. Si una imagen dice más que mil palabras, entonces una postura, un gesto, una sonrisa, un mohín, un abrazo, un asentimiento de cabeza… expresan una verdad incontenible.
Y hasta hoy, donde abundan las irrefutables pruebas gráficas de bienvenidas alegres, entusiastas; de diálogos fraternos, de escucha atenta, de sonrisas y aplausos, de compartir esperanzas junto con el alimento… corresponden a las fotografías de interacción ciudadana del candidato priísta Jesús Arturo ’Chuy’ Galván García.
A las pruebas me remito. La algarabía nace espontánea de escuchar verdades. ’Estamos mal… pero podemos remediarlo; vamos a estar mejor… si así lo decidimos’. Frases que engendran aliento y esperanza. Verdadera esperanza. Jubilosa esperanza. De ahí los rostros sonrientes.
Será acaso que otro partido lo único que transmiten a los ciudadanos son groseras amenazas, intimidaciones de quitar despensas, coacciones en comités de salud… y eso, si algo produce es resentimiento, no sonrisas. A nadie le gusta ver lastimada su dignidad con lenguaje soez.
O, tal vez, otro partido, lo único que recibe son reclamos por los apoyos que les han quitado a las familias, a los productores, digamos Prospera, Procampo, Seguro popular, etc… y eso, tampoco origina sonrisas, menos esperanza aunque se presuman monopolizarla.

En fin, el valor de la sonrisa en los electores está provocada por la narrativa realista, empática, conocedora de la problemática de San Fernando… pero también conocedora de las mejores soluciones, de las más viables.
La sonrisa está del lado de un candidato cuyo nombre es ’Chuy’ Galván y de un proyecto social que se llama SAN FERNANDO… Y ahí sí que cabemos todos.
Nos leemos próximamente en NADA PERSONAL.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.