El XIX Bienal ’Rufino Tamayo’ llega al CCMB - Es este recinto la primera sede de la gira itinerante que muestra 49 obras de artistas de diferentes partes de México. - Texcoco - tabloiderevista.com

El XIX Bienal ’Rufino Tamayo’ llega al CCMB


Es este recinto la primera sede de la gira itinerante que muestra 49 obras de artistas de diferentes partes de México.

El XIX Bienal ’Rufino Tamayo’ llega al CCMB

Cultura

Junio 29, 2021 10:47 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,035 vistas

Cuenta con todas las medidas sanitarias para recibir al público.

Texcoco, Estado de México, 29 de junio de 2021. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) recibirá a la XIX Bienal de Pintura Rufino Tamayo, un certamen que promueve el desarrollo de la producción artística, al impulsar el talento de artistas mexicanos, y que se inaugurará el 1 de julio en el Museo de este recinto cultural.

Con ello, la Secretaría de Cultura y Turismo recibe esta bienal organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que coordinan esfuerzos para el intercambio cultural y el fomento de los espacios de expresión.

La primera edición se llevó a cabo en 1982 por el artista Rufino Tamayo y, a partir de ese año, se ha convertido en testigo de la historia del arte en México, así como de creación de nuevas generaciones de artistas.

El CCMB es la primera sede de la gira itinerante que se realizará en los museos del país, mostrando 49 obras seleccionadas de un total de mil 634 piezas, de 817 artistas, provenientes de varios estados de la República mexicana.

La XIX Bienal de Pintura Rufino Tamayo estará abierta del 1 de julio al 22 de agosto del 2021 en el Museo del CCMB, en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Su objetivo es el estudio y revisión de los intereses que persiguen los pintores contemporáneos en México, y conocer cuál es el diálogo que mantienen con el presente, a la par de conocer hacia dónde se dirige esta disciplina.

El Museo sigue los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar del público: toma de temperatura y lavado de manos al entrar, es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y gel antibacterial disponible en varios puntos.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.