El Zapotillo, 650 mdd a la ruina - Poder y Dinero - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Poder y Dinero

El Zapotillo, 650 mdd a la ruina

Víctor Sánchez Baños

El Zapotillo, 650 mdd a la ruina

Política

Agosto 15, 2021 22:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

590 vistas

Burlas de Alcalde de Mérida; Decreto ’mata’ a desaparecidos; Toluca, deuda de infarto
El presidente López Obrador y el gobernador Enrique Alfaro, se reunirán en Jalisco, con los líderes de Temacapulín, Acasijo y Palmarejo, que se oponen a la construcción de la Presa El Zapotillo, que podría surtir agua a Jalisco y Guanajuato.
Parece que dejarán sin agua a Guadalajara y León. La construcción inició hace 10 años y esos tres poblados bloquean la construcción que realiza la española Abengoa. López Obrador les dijo: si no quieren la presa, no se hará. Hoy se decide su suerte y todo indica que la obra de más de 650 millones de dólares quedará en ruinas.
MÉRIDA: María, una madre que busca justicia tras el bestial asesinado de su hijo José Eduardo Ravelo Echavarría, a manos de policías municipales. Tocó las puertas en el Ayuntamiento y el alcalde, el recién reelecto Renán Barrera (PAN), le prometió una indemnización de dos millones de pesos, por su silencio. La mujer acudió por el dinero y salió con 20 pesos. Ese es el valor en que el edil tasó la vida de un ser humano. Ante ello, el gobernador, Mauricio Vila, prometió hacer justicia.
COAHUILA: En el gobierno de Rubén Moreira, en 2015, emitieron actas de defunción de los desaparecidos, sin notificar a sus familiares, para ’cerrar’ expedientes de quienes no aparecen pese a las búsquedas. Así, los familiares pierden el derecho a encontrar a sus seres amados, como denuncia Ariana Denise García del Colectivo de búsqueda en Piedras Negras, que inició el proceso de nulidad de dichos certificados, que involucran a víctimas en Allende y Piedras Negras, que fueron incineradas en la cárcel de ésta última. El gobernador Miguel Riquelme se niega a realizar ese procedimiento.
TOLUCA: El alcalde por Morena, Rodolfo Sánchez, sin cara de vergüenza culpa a gobiernos anteriores que le dejaron una deuda de infarto. Guardó silencio tres años y ahora que se va y demostró su ineficiencia, dice que ’el de atrás paga’.
QUINTANA ROO: El SAT estatal bloqueó 40 cuentas bancarias pertenecientes al municipio Felipe Carrillo Puerto encabezado por el edil perredista José Esquivel Vargas. Adeuda más de 41.5 millones de pesos. La síndica municipal, Anita Hau, interpuso un amparo, pero fue rechazado por no presentar documento que acreditara su representación del municipio. Error de kínder ante tribunales, que pone en riesgo 600 millones de pesos de participaciones estatales y federales que deberá entregar a su sucesora, Candelaria Hernández, de Morena, a quien le deja un caos.
QROO: El gobernador Carlos Joaquín salió personalmente a buscar inversiones a Florida, para promover al Caribe, donde se reunirá con representantes del Centro Nacional de Emprendedores, la Oficina de Comercio Internacional de Florida Central y Puerto de Bahía de Tampa.
CIUDAD JUÁREZ: El alcalde Armando Cabada y el presidente electo Cruz Pérez Cuéllar, se reunieron con Oscar Leeser, Mayor de El Paso, Texas. Los temas fueron seguridad, economía, migración, salud y el paso fronterizo.
POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.