Destacan que los apoyos son entregados de forma transparente.
TOLUCA, Estado de México.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en condición de pobreza y en situación de discapacidad, el Gobierno del Estado de México encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, impulsa el Programa Servir para el Bienestar, el cual brinda a este sector de la población los medios que les permitan tener un desarrollo acorde en sus actividades productivas.
Al respecto, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, explicó que para acceder a los beneficios del Programa Servir para el Bienestar que consiste en la entrega de sillas de ruedas y andaderas, la población puede acudir a los Centros de Distribución (CEDIS), cuya ubicación se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://bienestar.edomex.gob.mx/centros_distribucion.
Detalló que en los CEDIS se ingresan los siguientes documentos: Acta de nacimiento en original y copia; Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial vigente con fotografía; comprobante de domicilio con máximo seis meses de antigüedad o constancia domiciliaria de la autoridad local con vigencia no mayor a tres días.
También Formato Único de Bienestar debidamente llenado; comprobante médico vigente al año de la fecha de solicitud expedido por una institución pública, que acredite la situación de discapacidad y que justifique la necesidad del apoyo solicitado.
Una vez que las personas interesadas concluyan este paso, se les entrega un talón, ya que la solicitud pasa por un proceso de revisión para bridarle transparencia y es remitida al Comité de Admisión y Seguimiento del programa, cuya presidencia está a cargo de la Secretaría de Bienestar, además de estar conformado por dependencias homólogas: Salud, Finanzas y Contraloría, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), entre otras.
Indicó que entre los criterios de selección se encuentran tener nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización; residir en el Estado de México; presentar condición de pobreza y discapacidad para caminar.
Para este 2024 detalló que la meta es alcanzar más de 5 mil 800 beneficiarios con apoyos funcionales, garantizando un proceso transparente, lo cual muestra el alto sentido social de la actual administración.