Instalan módulo de la Fiscalía General de Justicia para recibir y dar seguimiento a denuncias en materia de maltrato animal.
CHALCO, Estado de México.- Con servicios de desparasitación, esterilización, talleres, pláticas, consultas y asesorías jurídicas, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), realizó con éxito la Caravana por el Bienestar Animal en el municipio de Chalco.
En total se impartieron 49 consultas médicas para perros y gatos, se realizaron 280 desparasitaciones, 193 esterilizaciones y 34 servicios de estética canina; además, se generaron 180 registros de lomitos y michis.
En esta ocasión, se contó con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien participó con un módulo para recibir y dar seguimiento a denuncias en materia de maltrato animal, donde se otorgaron 10 asesorías.
Alma Diana Tapia Maya, Directora General de la Cepanaf, señaló la importancia de que gobierno y sociedad trabajen de la mano por el bienestar de los seres sintientes: ’nuestra misión es clara: educar y movilizar a nuestra comunidad para que sea una de nosotros y se una a esta noble causa. Cada uno de nosotros tiene el poder de hacer la diferencia, adoptar, fomentar y cuidar de los que no tienen voz’, indicó.
Como parte de las actividades, se impartieron talleres de primeros auxilios para perros y gatos, y para que los más pequeños de la casa estén conscientes de los cuidados de las mascotas, se les brindaron talleres de dibujo y pintura.
Esta caravana se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Chalco para dar apoyo a los habitantes con sus animales de compañía.
El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez sigue trabajando con los gobiernos municipales, sociedad civil y todos aquellos interesados por que el bienestar animal sea una realidad en el Estado de México.
Para conocer las fechas y lugares de las próximas Caravanas por el Bienestar Animal pueden seguir las redes sociales, Facebook y X: @CEPANAF.