• La rehabilitación del Centro Comunitario permite contribuir al mejoramiento y mantenimiento a nuestros recintos históricos. Esta obra es del pueblo de la Purificación, por lo tanto, les corresponde cuidarla y disfrutarla.
José Ignacio Castillo Dáz
TEXCOCO, MEX., a 19 de junio de 2025.- El Gobierno Municipal de Texcoco invirtió más de 2.5 millones de pesos en la rehabilitación del centro comunitario de la comunidad de La Purificación Tepetitla, en beneficio de los habitantes de esta localidad.
El evento al que asistió el presidente municipal de Texcoco Nazario Gutiérrez Martínez, permitió el acercamiento con los vecinos de la Purificación, sus autoridades auxiliares, quienes agradecieron estos trabajos que brindan seguridad y realzan la imagen de su comunidad.
En esta entrega de obra a los vecinos de la Purificación, el Presidente Municipal de Texcoco estuvo acompañado por la Diputada Local María José Pérez Domínguez, el cuerpo de Gobierno y directores de las diferentes áreas del ayuntamiento de Texcoco, así como las autoridades auxiliares.
Nazario Gutiérrez, afirmó que: ’la entrega de la rehabilitación del Centro Comunitario, permite contribuir al mejoramiento y mantenimiento a nuestros recintos históricos y a ustedes como ciudadanos les corresponde cuidar y disfrutar de estas obras que son para su beneficio’.
De acuerdo con los datos técnicos de la obra, se trabajó en una superficie de dos mil 289 metros cuadrados, en donde se realizaron trabajos de aplanado, y pintura, restauración en el acceso principal, aplicación de pintura en interiores; instalación de bajada pluvial, impermeabilización con base acrílica; instalación de cuatro lámparas led de alumbrado público, y de cuatro reflectores, haciendo un total de una inversión de dos millones 553 mil pesos.
Para finalizar, el presidente de Texcoco dijo que: ’Vecinos y amigos del pueblo son testigos de esta mejora, que por sí sola luce espectacular y mantiene viva la identidad de las y los texcocanos, las tradiciones y costumbres de la comunidad y da seguridad a un espacio de uso común para la población’.