En esta ocasión toco la tradicional posada en otras dos colonias, en la localidad de Covadonga, Chalco y en la colonia Ejidal, del mismo municipio.
En ambas partes, el Regidor Christian Castillo "Jimmy" celebro las posadas comunitarias en donde se ofreció el suculento banquete con varios sabrosos platillos, además de llamativos aguinaldos así como el tradicional ponche y la clásica tronada de piñatas momento que ha sido el atractivo para los pequeñines y hasta para los adultos presentes.
Cabe señalar la magnífica organización en cada uno de los eventos donde siempre los resultados han sido de saldo blanco.
En los comentarios de algunos de los invitados, indican que nadie les había dado la atención como en esta ocasión ha estado pasando con el "Jimmy", por lo que auguran que será un buen servidor público, el cual reiteradamente les ha manifestado que su administración será de puertas abiertas.
Las posadas fueron creadas por el fraile agustino Diego Soria para facilitar la conversión de los conquistados. Durante la celebración se hacen representaciones del peregrinar de José y la Virgen María a su salida de Nazaret en camino a Belén y el posterior nacimiento de Jesucristo, hijo de Dios.
En el siglo XVIII, la celebración tomó más fuerza en los barrios y en las casas, y la música religiosa fue sustituida por cantos populares.
Dentro de las posadas se suele romper una piñata, ya sea de barro o de cartón, con 7 picos donde cada uno representa los 7 pecados capitales. La persona con los ojos vendados, representa al creyente que con la virtud de la fe vence al pecado recuperando el don sobrenatural de la gracia representados por la caída de frutas y dulces.