Empresa automotriz contribuye a la consolidación de la fuerza logística del Edoméx


Celebra planta Daimler Santiago 50 aniversario.

Empresa automotriz contribuye a la consolidación de la fuerza logística del Edoméx

Economía

Enero 27, 2020 13:17 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,137 vistas

Reconoce Gobierno mexiquense a esta empresa por su contribución para generar empleo de calidad en la entidad.
• Consolida Estado de México su sitio como primer lugar en plantas fabricantes de vehículos pesados y motores a diésel.

Tianguistenco, Estado de México, 27 de enero de 2020. ’Las empresas dedicadas al clúster automotriz colocan a la entidad mexiquense como un actor protagónico dentro del sector y contribuyen para que sea una de las economías más importantes del país, con la mayor aportación al Producto Interno Bruto’, destacó Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico.

Al asistir a la celebración del 50 aniversario de la planta Daimler, localizada en este municipio, explicó que el Estado de México se ubica en el primer sitio por el número de plantas fabricantes de vehículos pesados y motores a diésel, al albergar tres de 13 que operan en México.

Acompañado por Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Trucks México, Jacob Rocha indicó que, así como esta planta se ha impuesto como filosofía de trabajo ser la mejor en su ramo, el Gobernador Alfredo Del Mazo tiene como prioridad impulsar el potencial productivo de la entidad.

Expresó que, como resultado del compromiso con los mexiquenses, durante su administración se han recibido flujos constantes de inversión extranjera, que han permitido la creación de más de 84 mil nuevos puestos de trabajo.

Esto significa que siete de cada 100 generados a nivel nacional, se concentran en la entidad, además de ser uno de los cuatro con mayor aportación al valor total de la producción de automóviles y camiones en México, señaló.

Poco antes de realizar un recorrido por la fábrica, acompañado por el Presidente municipal, Alfredo Baltazar Villaseñor, Enrique Jacob, reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores de la planta, pues han permitido que el 80 por ciento de la producción de Daimler se exporte, posicionando el talento manufacturero mexiquense no sólo en América Latina sino a nivel internacional.

Indicó que los trabajadores son el motor de los logros y el corazón del potencial productivo de la entidad por lo que son una de las razones de mayor peso, que hace del estado el mejor lugar para invertir dentro del país.

’Sin duda, esta planta ha sido un factor decisivo en el impulso del desarrollo económico y social, no sólo en este municipio, sino de la región, además de ser una generadora de empleo de calidad y bienestar para las familias de la zona’, mencionó.

Cabe mencionar que la planta Daimler Santiago, inaugurada en1969, opera de manera exitosa en el Estado de México y a lo largo de su funcionamiento, ha establecido una red de proveedores que posiciona a México como el principal exportador de Tractocamiones en el mundo.

Actualmente cuenta con 2 mil 630 colaboradores directos y beneficia a más de 10 mil personas en la región.

Asimismo, tiene capacidad para producir 175 unidades por día; es decir, 875 unidades por semana. Durante el 2018, logró la producción y venta de 46,252 unidades, considerándose como el mejor año en su historia y durante nueve ocasiones se ha posicionado como la única planta que ha obtenido el premio Presidente de calidad, donde se evalúan todas las plantas productoras del ramo de México, Estados Unidos y Canadá.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.