Empresarios proponen acelerar la vacunación - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Plataforma Laboral

Empresarios proponen acelerar la vacunación

Armando Téllez Flores

Empresarios proponen acelerar la vacunación

Política

Agosto 10, 2021 22:23 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

1,034 vistas

La trata de personas, tercer negocio en México
+Sentido homenaje de PRI a René Juárez Cisneros

La situación económica del país está en su peor momento, pues el número de contagios por Covid 19 y la falta de acciones y de apoyos a miles de comerciantes, empresarios turísticos, trabajadores de diversas ramas, micro y medianas empresas, a lo que se suma la situación tan peligrosa en materia de seguridad pone al país de cabeza y sin posibilidades de salir en el corto plazo de tan lamentable situación.

A esto hay que sumarle la cobarde amenaza del delincuente conocido como ’El Mencho’, quien se mueve en el país como si no existan autoridades y además advierte de muerte a periodistas con una actitud que lastima a todo México.
Ante ello el G9 lanzo un comunicado haciendo incapíe que está compuesto por las representaciones en la Ciudad de México de las siguientes asociaciones civiles: Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Cámara de Comercio, Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.
Destacó que durante la emergencia sanitaria, las organizaciones integrantes del G9 hemos trabajado de forma coordinada con las autoridades de la Ciudad de México, lo cual ha permitido medidas de sanidad y protocolos en las empresas, con el objetivo de crear espacios seguros para la ciudadanía.
Reafirmamos nuestro compromiso de continuar operando con total responsabilidad y observar de manera irrestricta las medidas sanitarias dispuestas, para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores, consumidores y proveedores.
Las agrupaciones empresariales proponemos acelerar el esquema de vacunación y seguir cuidándonos con el uso de cubrebocas y la sana distancia para contener mayores contagios de COVID, y con ello evitar mayores cierres de empresas y pérdidas de empleo e impacto de todas las cadenas productivas.
Detener nuevamente las actividades económicas en la Capital del país sería catastrófico para la recuperación de los empleos y llevaría a la quiebra a miles de empresas.
Las organizaciones llevamos a cabo una intensa campaña publicitaria para informar de las medidas sanitarias: como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, así como no exponerse en lugares cerrados que no mantengan condiciones de ventilación adecuadas.
El sector privado pone a disposición de la autoridad nuestras instalaciones para acelerar el proceso de vacunación y proteger mejor a la ciudadanía.
En esta tercera ola de contagios los retos continúan por lo cual reiteramos nuestro respaldo a la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum para proteger la salud, continuar la reactivación de la economía capitalina y mantener a México en movimiento…
LA TRATA DE PERSONAS, EL TERCER NEGOCIO ILÍCITO MÁS LUCRATIVO EN MÉXICO
La trata de personas es el tercer negocio ilícito más lucrativo después del tráfico de drogas y de armas, siendo las niñas y las mujeres quienes representan poco más de 72 por ciento de las víctimas, afirmó María Fernanda Cortés Mendoza, integrante de la organización El Pozo de Vida A.C. que lucha contra este fenómeno delictivo en México y Centroamérica.
México está dentro de los 25 países con mayor incidencia en este delito y a pesar de haber datos poco precisos debido a la falta de documentación y denuncias formales, las estimaciones prevén que hay más de 500 mil víctimas, de las cuales 70 mil son menores de edad y alrededor de 50 mil se encuentran en zonas fronterizas.
La trata de personas contempla diversos modos de abuso, pero a nivel continental entre 50 y 60 por ciento de las víctimas son obligadas a la prostitución, mientras que entre 15 y 40 por ciento son explotadas laboralmente, habiendo un porcentaje extra que engloba otras formas de trata menos conocidas, explicó la socióloga egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
La situación actual demuestra la existencia de un corredor de mujeres desaparecidas en Tecámac, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán y Ecatepec, y de otro conocido como Ciudad Padrote que abarca Tlaxcala y Puebla, así como de ciertas ciudades turísticas de gran explotación sexual, entre ellas Tijuana, Cancún y Acapulco. Por si fuera poco, en la Ciudad de México está el prostíbulo más grande de América Latina: la Merced, donde muchas víctimas son indígenas y llegan siendo menores de edad, lo que las limita a hablar con otras personas, pedir ayuda y denunciar.
Con la pandemia el modus operandi que utilizan también se ha reconfigurado y evolucionado, los tratantes usaron las redes sociales en 22 por ciento de los casos siendo las principales Facebook e Instagram, aunque siguen operando de persona a persona en más de 53 por ciento de las veces.
Además 44 por ciento fue enganchada a través de una oferta engañosa de empleo y alrededor de diez por ciento fue víctima de alguna forma de enamoramiento, entre otras trampas.
En cuanto a la procedencia de las víctimas, 33 por ciento es de la Ciudad de México, 15 por ciento del Estado de México, diez por ciento de Puebla, cinco por ciento de Jalisco y cuatro por ciento de Guerrero, aunque las hay de todas partes del territorio nacional.
El Webinar Un acercamiento a la trata de personas y las diversas formas de explotación en México –convocado por la Unidad Especializada en Igualdad y Equidad de Género de la Unidad Cuajimalpa de la UAM– contó también con la participación de Nicole Marie Gallego, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrante activa de El Pozo de Vida A.C. organización no gubernamental que nació en 2010 con tres áreas de trabajo la prevención, la intervención y la restauración de las víctimas y sus familias.
Gallego insistió en que la explotación sexual no es la única manera de trata de personas, por ejemplo, existe la llamada ’condición de siervo’, situación en la que un individuo ha sido reclutado para trabajar en algo, pero se le cobran cuotas muy elevadas de hospedaje, transporte y manutención en general, sometiéndolo a una deuda constante y forzándolo a pagar bajo condiciones agravadas de diverso tipo.
Otro proceder menos conocido es la mendicidad forzada que abusa sobre todo a niños y ancianos obligándolos a pedir limosna en las calles hasta completar una cuota que es dada al explotador a cambio de cierta protección y cuidados….
RENÉ JUÁREZ, ORGULLO DEL PRI POR SU TALENTO, VOCACIÓN Y SENTIDO SOCIAL: ALEJANDRO MORENO
Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, encabezó un homenaje al priista distinguido René Juárez Cisneros, en un acto en el que tras destacar su trayectoria política y rendirle un emotivo minuto de aplausos, afirmó que enorgullece su pertenencia al tricolor, por su talento, vocación y sentido social.
En la explanada de la sede nacional priista, en presencia de la esposa del político guerrerense, Virginia Campos, y de sus hijos, el dirigente nacional afirmó que este instituto político está listo para el debate interno, porque ’abriremos el horizonte del partido’ como él lo hubiera impulsado y lo hubiera querido.
Pidió recordar al extinto político guerrerense, ’a nuestro gran amigo, a René Juárez Cisneros, como creo que él quisiera hacerlo, con un planteamiento que nos lleve a honrar el debate interno, y en él construir la nueva fortaleza de nuestro partido’.
El líder priista, acompañado también por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, el Coordinador de los diputados federales del partido a la LXV Legislatura, Rubén Moreira Valdez, así como por líderes de sectores y organizaciones, señaló que ’estamos en esta etapa listos para la política que se nutre de razones y de causas; listos para el debate abierto; preparados para la deliberación, en contra de las conflagraciones internas y la debilidad que se escuda en la conspiración absurda’.
El también diputado federal electo confió en que, como en otros momentos, el PRI saldrá adelante. ’Iremos al debate interno en la XXIII Asamblea Nacional. Pondremos a revisión las causas de todos, y los cauces que han tomado para tales causas’, dijo.
El titular del Revolucionario Institucional expuso que ’en este momento hemos enfrentado las derrotas que provienen de un deterioro que nos precede, al tiempo que hemos alcanzado victorias con una estrategia actualizada de coaliciones hechas a plena luz del día y conforme a nuestras disposiciones internas’.
Por su parte, Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero, subrayó la faceta política y humana de Juárez Cisneros, de la que destacó que fue un hombre con ’dignidad, habilidad y lealtad’, que fácilmente daba, ayudaba y cumplía, siendo generoso, buen padre e hijo, así como una persona que sabía ser agradecida. De su dimensión como político de partido, enfatizó que el guerrerense recorrió todos los escalones del PRI, hasta ser presidente del CEN, ’un priista completo desde cualquier punto de vista, que representó a una nueva generación política’….


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.