En continua lucha del Edoméx contra COVID-19 más de 24 mil personas superan la enfermedad


Suman a este día 44 mil 783 casos positivos, 16 mil 199 sospechosos y 46 mil 063 negativos.

En continua lucha del Edoméx contra COVID-19 más de 24 mil personas superan la enfermedad

Salud

Julio 16, 2020 21:35 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

766 vistas

Llama a usar el cubrebocas, como la medida más efectiva para prevenir el contagio.

Toluca, Estado de México, 16 de julio de 2020. El trabajo comprometido y profesional del personal de las unidades hospitalarias, ha logrado que 24 mil 063 personas hayan recibido su alta sanitaria tras haber padecido COVID-19, informó la Secretaría de Salud del Estado de México, la cual llamó a la población a no bajar la guardia frente a la pandemia.

Asimismo, señaló que al corte de las 20:00 horas, suman 44 mil 783 casos positivos al contagio del virus SARS-CoV-2, en tanto que 10 mil 783 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 483 están hospitalizados en la entidad y mil 425 son atendidos en otros estados.

De igual manera, reportó que 5 mil 524 personas han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad en diversos municipios y mil 505 fuera de las fronteras mexiquenses, mientras que 16 mil 199 están clasificados como casos sospechosos y 46 mil 63 han dado negativo a este coronavirus.

Por ello, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas exhortó a la población a mantener las medidas preventivas y disminuir así el impacto de la pandemia en la entidad y en el país, pues si bien se ha dado la reapertura de algunas actividades económicas, se apela a la participación responsable de los ciudadanos.

Comentó que el uso del cubrebocas es una de las acciones más importantes, pues como la vía de transmisión del COVID-19 es por el contacto con gotas de saliva de una persona enferma, este artículo representa una de las medidas fundamentales para frenar el contagio.

Subrayó que en concordancia con lo que ha manifestado el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, se deben reforzar las acciones como el lavado constante de manos o, en su defecto, el uso de gel antibacterial, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.

Finalmente, la Secretaría de Salud reiteró que se cuenta con la línea 800-900-3200 para atención a la población en general, donde podrá contar con información sobre COVID-19, las medidas de prevención, asesoría en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso apoyo psicológico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.