En lucha contra el COVID-19 son 68 mil 426 mexiquenses que reciben alta sanitaria


Pide participación responsable y no realizar fiestas o reuniones, pues el riesgo de contagio aún es elevado.

En lucha contra el COVID-19 son 68 mil 426 mexiquenses que reciben alta sanitaria

Salud

Diciembre 07, 2020 21:24 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción De la redacción › tabloiderevista.com

1,207 vistas

Recuerda que la línea de atención 800 900 3200 sigue vigente para atender cualquier duda respecto a esta enfermedad.

Toluca, Estado de México, 7 de diciembre de 2020. Como resultado del trabajo profesional y comprometido del personal que se encuentra en la primera línea de atención a COVID-19 de las diversas instituciones del sector salud mexiquense, a la fecha 68 mil 426 personas han superado esta enfermedad y recibieron su alta sanitaria.

En general, en el Estado de México suman 109 mil 781 casos confirmados, 25 mil 900 sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 142 mil 715 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, reporta que al corte de las 20:00 horas, 22 mil 090 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 2 mil 113 están hospitalizados en la entidad, 2 mil 252 en nosocomios de otros estados y lamentablemente han muerto 14 mil 900 mexiquenses.

Por ello y ante el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, se exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas para prevenir el contagio, pues la entidad permanece en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que aún es elevado el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

De igual manera, las autoridades de salud hacen un llamado a la población a que, ante este panorama, por esta ocasión las celebraciones de fin de año como posadas, conmemoración del 12 de diciembre o reuniones familiares se pospongan y que las de Navidad y Año Nuevo no congreguen a más de 8 personas.

Lo fundamental, señala la dependencia, es la participación responsable de la sociedad al utilizar cubrebocas de manera correcta si acude a sitios públicos, guardar sana distancia, lavar constantemente las manos o utilizar gel antibacterial y evitar las aglomeraciones, por lo que se sugiere que al realizar compras sólo acuda un miembro de la familia.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México resaltó que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200, por lo que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria se llame a este número donde recibirán orientación para recibir atención oportuna en caso de requerirlo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.