En Operativo Rastrillo aseguran a 71 personas en seis municipios


Los operativos fueron realizados simultáneamente en los municipios de Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Tonanitla y Zumpango.

En Operativo Rastrillo aseguran a 71 personas en seis municipios

Seguridad

Abril 06, 2019 12:01 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

63 vistas

18 personas fueron detenidas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

Huehuetoca, México, 6 de abril de 2019.- Durante un Operativo Rastrillo, realizado de manera simultánea en los municipios de Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Tonanitla y Zumpango, en el que participaron elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales fueron detenidas 71 personas por su probable participación en diversos delitos.

El despliegue contó con un estado de fuerza de mil 720 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y uniformados de estos municipios.

En total fueron realizadas 143 acciones operativas, 28 en Huehuetoca, 13 en Jaltenco, 13 en Nextlalpan, 49 en Tecámac, 12 en Tonanitla, y 28 en Zumpango, donde fueron atendidas 76 colonias consideradas con alta incidencia delictiva.

Estos despliegues comenzaron a las 3:00 horas del viernes 5 de abril y culminaron a las 23:59 horas del mismo día.

De los detenidos, 18 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos como homicidio calificado, violación equiparada, robo de vehículo con violencia, robo con violencia, fraude, y lesiones agravadas.

Las demás personas fueron aseguradas por delitos flagrantes entre los que destacan robo con violencia a transporte público de pasajeros, robo equiparado, encubrimiento por receptación, delitos contra la salud, uso indebido de insignias, portación de arma prohibida, operaciones con recursos de procedencia ilícita, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, simulación de vehículo oficial y usurpación de funciones públicas, ataques a las vías de comunicación, uso de documento falso o alterado. Además por el delito de cohecho se detuvo a un extranjero con situación migratoria irregular en el país.

De igual manera, el trabajo de personal especializado de la Fiscalía mexiquense para la búsqueda de personas, permitió la localización de 22 personas que estaban reportadas como desaparecidas.

Durante las acciones operativas fue asegurado lo siguiente:

• 430 dosis de marihuana
• 800 gramos de marihuana sin dosificar
• 449 dosis de cocaína
• 10 armas de fuego (2 calibre .380, 4 calibre .9 mm y 4 calibre .223)
• 673 cartuchos útiles de diversos calibres
• 8 armas prohibidas
• 8 vehículos con reporte de robo recuperados
• 17 vehículos asegurados
• 4 inmuebles fueron asegurados
• Una placa metálica con la leyenda Policía Federal, además de 4 chalecos balísticos.

Con acciones como estas, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con Instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, a los números telefónicos 911, 089 y al 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.