Pedro Espinosa Ortiz
Chicoloapan, México ._El equipo de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación del oriente mexiquense, con el apoyo del Organismo Descentralizado del (OPDAPAS), lograron sofocar un incendio que se registrara en un predio donde se almacenaban residuos de aceite y plásticos, mismo que se ubica en el barrio Tlatel, reportando que no hay personas lesionadas sólo perdidas materiales, por la conflagacion que se dió está tarde.
Es así, que el incidente ocurrió en el mensionado predio, localizado sobre la calle La Barranca, donde también había algunos productos químicos, gracias a la oportuna intervención de los tragahumos de Chicoloapan, fue posible controlar y apagar las grandes lenguas de fuego que alcanzaron una altura de más de tres metros altura acompañando de el humo negro que formó una gigantesca columna.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Chicoloapan respondió de manera inmediata al llamado de emergencia. Con el apoyo de varias pipas de agua proporcionadas por el OPDAPAS, el fuego fue extinguido de manera rápida por los valerosos bomberos de está población.
Hasta el momento del cierre de está publicación, no se tenía noticias que fue lo que ocasiono el siniestro, dónde se consumió el aceite almacenado y en su mayoría residuos platicamos que tenían en dicho predio de está zona. Sin que afectarán viviendas a particulares por su cercanía, dada la magnitud de está conflagacion que fue sofoda con gra éxito por los heroicos bomberos de este lugar.
Cabe destacar que la rápida intervención de del cuerpo de bomberos, se pudo controlar y extinguir el incendio, evitando con esto víctimas y limitando los daños a pérdidas materiales y la pavorosa contaminación por el humo negro que emanaba de las pavorosa llamas, que finalmente fueron combatidas por dicho personal de Producción Civil y Bomberos, así como del oportuno apoyo del organismo descentralizado del OPDAPAS Chicoloapan.