Punto… y Seguimos
ALFREDO IBÁÑEZ
Pablo peralta se perfila como candidato de Morena a la alcaldía de Huixquilucan, Estado de México, si bien su trayectoria la ha hecho en el PRI, y ahora lo patrocina el Verde Ecologista, es ampliamente aceptado en las filas morenistas y se le contempla como la mejor opción para poner fin al gobierno del PAN que, lleva casi 9 años en el poder y pretende seguir otros tres años más.
La aprobación que tiene dentro de la población es altamente satisfactoria por lo que las posibilidades de triunfo en las urnas son muy elevadas para el empresario.
Pese a la larga lista de aspirante a la Presidencia municipal de esa localidad, otro candidato con posibilidades reales es el diputado federal y ex panista, José Antonio García.
Los dos están en la recta final, sin embargo, en el marco de la visita de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, al municipio de Huixquilucan, los morenistas con poder de decisión dejaron ver que su corazón está con Pablo Peralta.
Falta poco por conocer oficialmente al candidato, se afinan los detalles dentro de Morena pues tampoco pretenden darle un cheque en blanco y que su gobierno lejos de ser de la 4T se convierta en una extensión del PRI.
En Morena obviamente hay inconformidad ante la llegada masiva de priistas en torno al empresario, la reunión que realizó semanas atrás en las inmediaciones de la marquesa, dejó en claro que es básicamente un equipo del Revolucionario institucional. No gustó.
Son muchos los morenistas que han trabajo para posicionar a ese partido en el municipio, los mismos que impulsaron a la ahora gobernadora Delfina Gómez, de manera que no están dispuestos a ponerle la mesa servida.
Pablo Peralta y José Antonio García, los dos con posibilidades reales para ganarle al PAN la presidencia municipal, tienen de aliados nada más y nada menos que al gobierno estatal y al federal, pero sobre todo la inconformidad de la población.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
@ibanezalfredo