Subrayó ante mandos militares y marinos que México es una nación fuerte porque su gente es fuerte; además, porque su gente participa, aporta y se involucra
• Llamó a quienes resulten seleccionados para cumplir el Servicio Militar de manera activa, que lo hagan con orgullo, pues será una experiencia que indudablemente les dejará aprendizajes valiosos
La disciplina, el sentido de orden, la responsabilidad, la constancia son herramientas que sirven para toda la vida. Hoy ustedes están dando un paso hacia ese compromiso, demostrando que creen en el futuro y que están listos para ser parte de él, expuso la gobernante de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, previo al sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2027 y Remisos.
Con gran emoción la edil iztapalapense dijo a las y los miles de conscriptos que este encuentro, de cada año, nos recuerda que la juventud es y seguirá siendo, la fuerza que impulsa a nuestro país hacia adelante.
’Cuando vemos reunidos a tantos jóvenes, siente esa mezcla tan especial de energía, entusiasmo y esperanza que irradian. Ustedes representan lo que está por venir, nuevas ideas, nuevas metas, nuevos caminos’, enfatizó ante mandos de las Defensa Nacional y de la Mariana Armada de México.
Y por esas razones, les reconoció su disposición, por su presencia y por su ejemplo; ’Gracias por reiterarnos que México tiene en su juventud una de sus mayores fortalezas’, asentó la alcaldesa.
Tras hacer hincapié en que México es una nación fuerte porque su gente es fuerte; además, porque participa, aporta y se involucra, indicó que este es un acto que nos recordó que formar parte de una comunidad implica también asumir compromisos con ella.
Por ello, remarcó su reconocimiento a las y los jóvenes del SMN por estar aquí presentes; su asistencia demuestra disposición y sentido de responsabilidad, pero también amor por México.
’Este es un día muy significativo. Para muchas generaciones, este momento ha marcado un paso simbólico hacia la vida adulta, hacia una etapa de mayores responsabilidades y de mayor participación en la vida pública’, añadió una entusiasta gobernante.
Este sorteo, apuntó, también es una oportunidad para reflexionar, ya que cada uno de ustedes llega aquí con preguntas, con expectativas, quizás con incertidumbre sobre lo que les corresponderá.
También ello es parte de lo que hace especial este día: saber que, de alguna manera, se está definiendo una etapa importante del año que viene, indicó al tiempo que exhortó a quienes resulten seleccionados para cumplir el Servicio Militar de manera activa, lo hagan con orgullo, pues será una experiencia que indudablemente les dejará aprendizajes valiosos.
Quienes queden en disponibilidad también están dando un paso importante. En cualquiera de los casos, todos ustedes cumplen con su deber ciudadano, y eso ya es motivo de reconocimiento, sostuvo en su mensaje.
Al recordarles que el Himno Nacional habla de honor, de valentía y de patria, que su verdadero significado se vive cada día, a través de las acciones que construyen un país más justo, más unido y generoso, les deseó lo mejor en este sorteo, ’que este día sea para ustedes un recuerdo positivo, una experiencia que marque el inicio de una etapa nueva, llena de proyectos y de metas por alcanzar’.
En el evento participaron el Teniente de Infantería Aaron Leonardo Hernández Aparicio, representante de la Secretaria de la Defensa Nacional y el Capitán de Fragata del Cuerpo General, de la Secretaría de Marina Armada de México, Carlos de la Rosa Martínez.
Por la alcaldía, la directora Jurídica Sandra Ibeth Cardona Pulido y Gabriel Antonio Godinez Jiménez, director Jurídico, así como la encargada de la Oficina de la 3ra, 8va y 18va, Juntas de Reclutamiento en Iztapalapa, Pamela Lilly Enríquez Gutiérrez.