La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz celebró la unión de 206 parejas en matrimonios comunitarios en la demarcación.
En las instalaciones del museo Fuego Nuevo, en el Cerro de la Estrella, Alavez Ruiz expresó que se trata de una gran fiesta de amor, de sueños comunes y de metas por alcanzar, pero también de desafíos.
"Y la alcaldia se complace en ser parte de este gran momento y de poder ayudar con los trámites para que todas y todos ustedes puedan concretar esta gran decisión", dijo.
Expresó que su gobierno tiene el claro el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todas y todos los istapalapenses con acciones colectivas, para ir consolidando el buen vivir en la demarcación.
"Enhorabuena a todas y todos las parejas diversas y amorosas. La alcaldía Iztapalapa se alegra mucho de participar de todo este amor y de toda esta alegría, y con mucho cariño y aprecio les deseamos que sigan siendo felices en sus matrimonios, que sigan logrando sus propósitos, sus sueños y sus metas.
Por su parte, la consejera jurídica de la Ciudad de México, Eréndira Cruzvillegas, expresó que las bodas celebradas parten de una decisión que no fue improvisada y recordó que este derecho civil es también una vía para salvaguardar los derechos de las y los hijos, y darle certeza a la familia.
En este marco, el juez del registro civil 47, Roberto Rosas, realizó la formal unión ante el Estado mexicano de las parejas de Iztapalapa, quienes disfrutaron entre música y pastel, acompañadas por familiares y amigos.