TOLUCA, Estado de México.- Dignificar y mejorar los servicios del sector Salud para los mexiquenses es una prioridad para la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, por ello, se establecen estrategias que favorezcan la óptima operación de las unidades médicas y hospitalarias, señaló Macarena Montoya, Secretaria de Salud.
Brindar una atención con humanismo en beneficio de las y los mexiquenses forma también parte de las prioridades, destacó Montoya Olvera durante el encuentro con personal directivo y operativo de diversos hospitales generales y municipales, así como con los responsables de las 19 Jurisdicciones Sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
En la reunión, realizada en el auditorio del Centro Médico ’Lic. Adolfo López Mateos’, la Secretaria de Salud habló de las estrategias que se establecerán para favorecer la operación de estas unidades en la entidad.
Externó que el fortalecimiento de este sector en el primer, segundo y tercer nivel de atención, tiene como premisa fundamental acercar servicios médicos universales desde un enfoque preventivo y de salud pública para el bienestar del pueblo mexiquense.
Añadió que, particularmente, los centros de salud juegan un papel trascendental, pues es ahí donde se aplican los programas para impulsar el bienestar físico y mental de los usuarios, a lo que se suma el trato con calidad y calidez a las miles de personas que diariamente atienden.
Puntualizó que las y los profesionales de las diversas ramas de la medicina que dedican su vida al servicio público, deben tener como eje fundamental el humanismo, empatía, honestidad y solidaridad con los pacientes, así como con sus familias, pues al requerir atención, es deber moral otorgar un trato digno e igualitario.