Para mantener una política pública cercana al pueblo, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, encabezó la sesión de Gabinete de Seguridad itinerante desde la colonia San Juan Xalpa, donde se abordó el tema de la seguridad en el Sector Estrella.
Ante titulares y representantes de las diversas instituciones de seguridad de la demarcación, la mandataria expresó que la intervención para inhibir la delincuencia debe abordar todas las áreas con un enfoque especifico para cada sector.
"Como lo instruyeron nuestra Presidenta y la Jefa de Gobierno, atendemos las causas y lo que aqueja a la población en cada colonia", dijo.
Recordó que el objetivo de las sesiones de Gabinete de Seguridad itinerante es acudir a cada sector y analizar el comportamiento de los índices delictivos y establecer las acciones a seguir.
Aunado a lo anterior, resaltó la participación de Copacos al finalizar el gabinete de seguridad, quienes expusieron la problemática de sus comunidades y con quienes acordaron trabajar en coordinación para obtener mejores resultados.
Asimismo la alcaldesa ordenó la formación y despliegue de elementos policiacos adscritos a Iztapalapa, para fortalecer el combate a la delincuencia, con atención a las causas mediante la intervención de las direcciones de la alcaldía y de los gobiernos central y federal, con el acercamiento a los programas y servicios públicos.
A la sesión de Gabinete de Seguridad itinerante acudieron todas las direcciones generales de la alcaldía Iztapalapa, las direcciones territoriales de la demarcación, así como la Fiscalía General de Justicia capitalina, el Ministerio Público, la Policía de Investigación, el Centro Nacional de Inteligencia, así como Juzgados Cívicos.
A la reunión acudieron también la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Auxiliar, representantes del gobierno del Gobierno de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos, y programas de Bienestar del Gobierno.