Endulzan paladar de habitantes y visitantes de Juchitepec con productos artesanales de miel - Invitan a consumir productos gastrónomos orgánicos elaborados por artesanas y artesanos mexiquenses, como dulces, mermeladas y barras energéticas. - Juchitepec - tabloiderevista.com

Endulzan paladar de habitantes y visitantes de Juchitepec con productos artesanales de miel


Invitan a consumir productos gastrónomos orgánicos elaborados por artesanas y artesanos mexiquenses, como dulces, mermeladas y barras energéticas.

Endulzan paladar de habitantes y visitantes de Juchitepec con productos artesanales de miel

Cultura

Agosto 16, 2021 11:09 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,136 vistas

Conmemoran este 17 de agosto, el Día Nacional de las Abejas.

Juchitepec, Estado de México, 16 de agosto de 2021. El territorio mexiquense tiene una riqueza en diversidad, que se aprovecha de manera sustentable con actividades compatibles que favorecen el enriquecimiento del ecosistema, como la apicultura.

Por ello, la zona de Los Volcanes se rodea de las montañas más altas y donde la naturaleza es apta para la producción de miel.

En Juchitepec, por ejemplo, se encuentra la casa de la maestra artesana María Alejandra Rodríguez Gutiérrez, quien se dedica a la sustracción de miel y elaboración de diversos productos de este néctar de abeja.

’Inicié con la producción de miel desde 1997 como una actividad económica y después de varios años consolidé mi empresa familiar con la marca Regina Chimalli que fue en el 2016’, compartió.

El gusto por los productos naturales y el amor a las abejas, la ha involucrado, con todo y su familia, en el proceso del cuidado de las abejas, alimentarlas, sustraer la miel y elaborar los productos gastronómicos. Así que se une a la conmemoración del Día Nacional de las Abejas, este 17 de agosto.

’Todo inicia desde que reunimos el enjambre de abejas, mi esposo es quien realiza los cajones de madera para meter a las abejas, cuidamos los enjambres y alimentamos a las abejas, tratamos de que nuestro producto salga lo más puro y orgánico’, detalló Alejandra Rodríguez.

Durante el año realizan dos cosechas de miel de la cual obtienen productos como miel pura, jalea real, propóleos y polen, pero también realizan productos gourmet como mermeladas, dulces, barritas energéticas y galletas, entre otros artículos que preparan en su hogar y que estarán listos para su comercialización.

’La Tienda de Artesanías Casart es un escaparate para la comercialización, donde podrán encontrar productos manufacturados por manos mexiquenses, los invito para que visiten la tienda, que cuenta con muchos regalos, entre ellos nuestros producto de miel’, finalizó Rodríguez Gutiérrez.

Los horarios de servicio de la Tienda de Artesanías Casart Toluca son de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábado de 10:00 a 15:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Está ubicada en Paseo Tollocan #700, esquina con Urawa, Colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México.

Para aquellos que deciden quedarse en casa o que por distintas cuestiones no pueden acudir al espacio físico de estas tiendas, el número de WhatsApp por el cual también se puede realizar compras es el 722-148-6220.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.