Ensamble musical coreano Gyeonggi Pops


Tienen programada música que va desde la tradicional coreana hasta K Pop.

Ensamble musical coreano Gyeonggi Pops

Cultura

Agosto 07, 2019 10:32 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

12 vistas

Están programados dos recitales en el Estado de México, uno en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, y otro en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Toluca, Estado de México, 7 de agosto de 2019. Como parte del intercambio cultural que el Gobierno del Estado de México ha establecido con diversos países, a través de la Secretaría de Cultura, se presentará la agrupación Gyeonggi Pops Ensemble, proveniente de la República de Corea, el 8 y 9 de agosto, en Texcoco y Toluca, respectivamente.

Ambas funciones han sido programadas para realizarse a las 17:00 horas, la primera de ellas en el Auditorio ’Miguel León Portilla’, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y la segunda en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, del Centro Cultural Mexiquense de Toluca.

Cabe destacar que ambos recitales son con entrada gratuita, por lo que más personas tendrán la oportunidad de conocer la propuesta musical de Gyeonggi Pops Ensemble, cuyo estilo está basado en la fusión de la música tradicional con ritmos contemporáneos, dando como resultado una atractiva propuesta musical que ha tenido gran aceptación entre el público de todas las edades.

Gyeonggi Pops Ensemble, conocido originalmente como el Rhythm Ensemble, fue renovado en 2010 y está conformado por seis integrantes que dan vida a instrumentos como guitarra, bajo, batería, saxofón, trombón y teclado.

Es de referir que esta agrupación ha recorrido Corea y parte del mundo, llevando en cada una de sus presentaciones música para todo público y cuya fusión permite transmitir su cultura a través de programas que combinan música tradicional coreana con occidental.

En esta ocasión presentarán un repertorio desde música de películas como Frozen, Bruno Mars, canciones tradicionales, K Pop, pop, hasta Vivaldi.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.