Entregan estímulos a ganadores de la convocatoria ’Creatividad emergente’


Participan proyectos de literatura, cine, clown y conceptos experimentales, que representan una forma de expresión en momentos de contingencia.

Entregan estímulos a ganadores de la convocatoria ’Creatividad emergente’

Cultura

Octubre 30, 2020 11:36 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,457 vistas

Realiza Secretaría de Cultura y Turismo certamen para apoyar a la comunidad artística de la entidad.
• Anuncia dependencia estatal que, tras el éxito obtenido, este concurso tendrá nuevas ediciones.

Toluca, Estado de México, 30 de octubre de 2020. En marzo pasado, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México lanzó la Convocatoria ’Creatividad Emergente’, con el objetivo de fomentar, estimular y difundir la creatividad del gremio artístico desde casa y como aliciente durante el inicio de la contingencia por COVID-19.

Esta convocatoria reportó muy buenos resultados, por lo que la dependencia estatal anuncia que realizará nuevas ediciones del concurso. En la ocasión reciente, se entregaron en el Museo Casa Toluca 1920 los estímulos correspondientes a las y los autores de los proyectos ganadores.

Fueron Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Juan Carlos Muciño, Director de Servicios Culturales, y Diego Barreto, Director del Museo anfitrión, quienes encabezaron el evento de premiación.

Son 15 proyectos ganadores, de los cuales cinco obtuvieron mención honorífica, situación que determinó el jurado calificador, además de lo que establecía la convocatoria, debido a la calidad de los trabajos que se presentaron.

’En esta emergencia, la comunidad artística ha respondido y las instituciones hemos tratado de responder en la lógica de esta emergencia y hoy tenemos la oportunidad de entregar este estímulo económico y es un gusto enorme cerrar este ciclo para la Secretaría de Cultura y Turismo’, expresó Ivett Tinoco.

La funcionaria estatal reconoció a los integrantes del jurado, Eduardo Bernal, Ana Mena y Mohsen Emadi, por su noble decisión de otorgar el dinero destinado a su pago para que quienes recibieron menciones honoríficas pudieran tener también un estímulo económico.

Así, se entregaron cheques de 20 mil pesos a los autores de los 10 proyectos ganadores: Ángel Mariano Martínez Rodríguez, de Ixtapaluca, Heber Sidney Quijano Hernández, de Metepec, Manuel Villalobos Trueba, de Metepec, Patricia Denisse Arredondo Velázquez, de Tlalnepantla, Daniel Elías Quiroz Corkidi, de Valle de Bravo, Sofía Matus Cancino y Antonio Lomelí, de Tenango del Valle, Salvador Rodríguez Gaona, de Ixtapaluca, Joel Méndez Rodríguez de Chimalhuacán, así como a Raúl Zamora, de Ecatepec, y Anuar Rodríguez, de Metepec.

Asimismo, se hicieron merecedores a estímulos de 10 mil pesos los cinco proyectos que obtuvieron mención honorífica: el de los hermanos Sebastián y Monserrath Villegas Ramírez, de Toluca, el de Raymundo González Gómez, de San Mateo Atenco, el de José Eduardo Sánchez Méndez, también de Toluca, de Israel Martínez Nájera, de Coacalco, y el de David Estrada López, de Villa Guerrero.

Estos proyectos de literatura, cine, clown y conceptos experimentales se estarán transmitiendo en diferentes espacios dentro del Festival de las Almas, que inicia el próximo viernes 30 de octubre.

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a consultar la programación en las redes sociales oficiales Facebook y Twitter @CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.