Entregan material de entrenamiento a deportistas en silla de ruedas


Reciben apoyo como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Edoméx y la Asociación de Deportistas sobre Silla de Ruedas.

Entregan material de entrenamiento a deportistas en silla de ruedas

Deportes

Febrero 10, 2020 12:44 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,091 vistas

Es fortalecer el deporte adaptado uno de los objetivos de la Secretaría de Cultura mexiquense.

Zinacantepec, Estado de México, 10 de febrero de 2020. El trabajo conjunto que realiza la Secretaría de Cultura con las asociaciones deportivas de la entidad, ha permitido que los atletas sobre silla de ruedas cuenten con los apoyos necesarios para continuar como la agrupación que más medallas aporta al país en competencias internacionales.

El Presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas, Érick Alejandro de Santos Espinoza, en compañía de la Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón, se reunió con atletas mexiquenses que entrenan en el Centro Paralímpico Mexicano, donde indicó que el Edoméx está cambiando el rumbo del deporte, ya que considera que se posicionó como la mejor administración de toda la historia en el deporte adaptado.

’Fortalecieron a todas las disciplinas, particularmente en material para los entrenamientos, que es donde más se consumen implementos por el desgaste que esto implica’, declaró en entrevista.

El también deportista agregó que, al contar con el respaldo del Gobierno del estado, los atletas pueden dedicarse a lo que les apasiona, pues ’la manera de pagar la confianza es con resultados, como siempre se ha hecho. Somos terceros en paralimpiada y primer lugar nacional en campeonato mayor, posicionando al Edoméx como la mejor entidad del país en deportes sobre sillas de ruedas’.

Las acciones coordinadas con diferentes dependencias gubernamentales y con instituciones privadas, permiten que los atletas tengan material, viáticos, campamentos y lo necesario para que continúen preparándose, sin descuidar el proceso de formación, ya que, además de material para las diferentes disciplinas, también se apoya para fortalecer al programa de formación, promoción y detección de talentos, a través de los Centros de Formación Deportiva Edoméx.

Estas actividades se realizan mediante exhibiciones deportivas en instituciones educativas especializadas, donde se da a conocer el deporte adaptado, al tiempo que se busca captar posibles talentos deportivos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.