Entregan títulos y certificados de maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional


Afirma Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, que esta maestría se ha convertido en una estrategia fundamental de formación de personal altamente calificado.

Entregan títulos y certificados de maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional

Gobierno

Mayo 09, 2019 15:03 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

605 vistas

Publicará Secretaría del Trabajo investigaciones de quienes se titularon, ya que éstas generarán acciones en beneficio del sector productivo.

Toluca, Estado de México, 9 de mayo de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, entregó 20 títulos de grado y 52 certificados de la Maestría en Seguridad e Higiene Personal, que tiene como objetivo formar profesionales que asuman el compromiso de velar por la vida y la salud de las y los trabajadores.

Destacó que se requiere de gente capacitada en esta materia en todo el país y en la entidad mexiquense, donde, por su fuerza laboral, se registran un número importante de accidentes de trabajo.

González Calderón afirmó que esta maestría se ha convertido en una estrategia fundamental de formación de personal altamente calificado, que coadyuva a salvaguardar la integridad de los trabajadores y de fomentar que los centros laborales sean lugares dignos y formales para desarrollar una actividad.

La Secretaria del Trabajo hizo el compromiso de publicar los trabajos de quienes se titularon, ya que con sus aportaciones, a través de la investigación que realizaron, se generarán acciones en beneficio del sector productivo del Estado de México.

Por su parte, Julio César Vanegas Guzmán, Director General de Política e Inclusión Laboral, destacó que desde hace 30 años se forma a profesionales, capaces de responder a las necesidades de la industria en los temas de seguridad.

Vanegas Guzmán, quien también es Director Escolar de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, expresó que ya son casi mil los egresados en 81 generaciones que han aportado a los centros de trabajo toda su experiencia y conocimientos adquiridos.

En nombre de quienes recibieron su título de grado y certificados, Ivette Pichardo Campos indicó que a partir de este momento son responsables de la construcción de una cultura de prevención en la seguridad y salud en el trabajo.

’Debemos estar comprometidos con el trabajo seguro para situar a la salud y la seguridad de todas y todos los trabajadores en la agenda laboral que ya encabeza la Secretaría del Trabajo’, subrayó.

Nalleli Cedillo Lara, docente de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, dijo que quienes recibieron sus títulos y certificados se suman como cuadros especializados a las políticas a favor de las y los trabajadores, ya que en sus centros de trabajo buscarán que se cumpla con la normatividad laboral vigente para estar a la vanguardia, no sólo en sus procesos de producción, sino también en favorecer climas laborales.

Mencionó que los especialistas en seguridad e higiene personal reconocen que su preparación sirve para cimentar espacios más saludables y propicios para la actividad laboral y en consecuencia la disminución de accidentes y enfermedades en el trabajo.

Resaltó que como maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, la Secretaría del Trabajo fue sede del Quinto Foro de Investigación de la Red de Posgrado en Salud en el Trabajo, y se entregará la estafeta al Instituto Politécnico Nacional en el mes de junio próximo.

En el evento estuvieron presentes José Antonio Corona Yurrieta, Director General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, así como Marco Antonio Trujillo, representante de la Secretaría de Educación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.