(Carta a Don Héctor).

Epístolas Surianas

De Julio Ayala Carlos

Epístolas Surianas

Periodismo

Febrero 17, 2020 18:25 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
De Julio Ayala Carlos › guerrerohabla.com

4,338 vistas

CON TODO Y QUE DICEN QUE EL PRI está muy por debajo en las encuestas que miden la intención del voto rumbo al 2021, lo cierto es que ese partido tiene una gran cantidad de aspirantes a las alcaldías, como la de Chilpancingo, en donde la caballada, además de gorda, es abundante.

Así por ejemplo, mientras en el PRD hay solo un aspirante a la alcaldía capitalina, y en Morena, el partido que arrasó en el 2018, sólo hay tres, y lo que es peor, con escasas posibilidades, en el PRI hay al menos seis, lo que habla que en ese partido hay ánimo de lucha, de competencia, y de triunfo.

Y si el PRI está en la lona, por los resultados electorales del 2018, y porque según 6 de cada 10 militantes han dejado a ese partido, cómo es que se explica entonces que en el caso de las alcaldías, e incluso en las diputaciones locales, los priístas están más que con ánimos de convertirse en candidatos a esos cargos de elección popular?

Por supuesto. Ningún aspirante a candidato se lanza para perder, y menos en el PRI, de tal forma que si hay una larga lista de aspirantes significa que consideran que junto con su partido tiene posibilidades de ganar. Y es que con todo y el descrédito que tiene el PRI, aún hay guerrerenses que confían en él, y porque además, Morena no está resultando el partido que decía ser, de primero los pobres, como lo demuestra la dejadez del Presidente. También porque hay un gobernador que, pese a las adversidades, trabaja a diario en favor de los guerrerenses.

Es cierto. Ni duda cabe que en el 2018, los candidatos de Morena, incluso los más desconocidos, ganaron en Guerrero, incluidos aquellos que no hicieron campaña, porque los arrastró la ola electoral que traía el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya en el cargo no es más que ocurrente para enfrentar los grandes problemas del país. Más aún, ya no será candidato en el 2021, de tal forma que los abanderados de ese partido estarán a su suerte.

Claro que en Morena aún confían en la popularidad de López Obrador, aunque ya no tanto como en el 2018, de tal forma que la caballada para las alcaldías está más que raquítica, como lo demuestra el caso de Chilpancingo.

En cambio, en el PRI, la lista sí que es numerosa, en la que se encuentran el diputado local Jorge Salgado Parra; el subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación Guerrero, Jaime Ramírez Solís; el Administrador Fiscal César Armenta Adame; el exdiputado local Ricardo Moreno Arcos; el empresario y exdiputado local Víctor Manuel Martínez Toledo; y el presidente de la organización Ignacio Manuel Altamirano, Doctor Gustavo Alarcón Herrera.

Es decir, con todo y que dicen que el PRI tiene un negro panorama en el 2021, tiene aspirantes para dar la pelea, es decir, competitivos, tanto que Morena ya se acercó a al menos dos de ellos para ofrecerles la candidatura, lo que indica que no están muy seguros con los que tienen, mientras que en el PRD podría haber sorpresas, y si se apendejan, diría el exgobernador Ángel Aguirre…

En fin que en el PRI la caballada está, además de gorda, más que abundante, y lo que es mejor para ese partido, integrada por jóvenes, lo que habla de una nueva generación de priístas, y en consecuencia, de una nueva forma de hacer política.

Por cierto, en esta nueva generación de priístas, que incluso se han formado en la oposición, es decir, cuando el PRI perdió la gubernatura, también se encuentra Humberto Díaz Villanueva, secretario Particular del Gobernador del estado, y Joel Eugenio Flores, dirigente del PRI en Chilpancingo, así como Juan Carlos Robledo Saldaña, director general del Registro Público Vehicular en el estado, y Javier Rojas Benito, secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, entre otros.

EN OTRO ASUNTO, EL CONOCIDO BOXEADOR mexicano, oriundo de Guadalajara, ayudará a niños con cáncer de su estado natal. A través de redes sociales, la fundación Nariz Roja se puso en contacto con el púgil para la compra de medicamentos para niños con cáncer.

"Amigo Canelo, has ayudado mucho y hoy te necesitamos más que nunca para comprar medicina para los niños con cáncer ayúdanos con tu donativo", escribió la fundación con sede en Guadalajara, la cual, además, comentó que iban a "tumbar" a la enfermedad.

Canelo inmediatamente contestó a las peticiones de la fundación con un "claro que si con mucho gusto, ya mismo les digo que hablen con ustedes para ver que necesitan".

No es la primera vez que el boxeador tapatío tiene una acción benéfica, en 2019 subastó su barba para la construcción de un albergue.

Ojalá y más gente como él ayudara a los niños con cáncer, mientras el Presidente de la República anda más ocupado con una rifa ocurrente, y desestimando la violencia contra las mujeres y el feminicidio.

Comentarios: julio651220@hotmail.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.