Ernesto Anaya inunda el ciberespacio de emociones con repertorio musical mexicano - Comparten canciones con salterio y profundo sabor a México. - Toluca - tabloiderevista.com

Ernesto Anaya inunda el ciberespacio de emociones con repertorio musical mexicano


Comparten canciones con salterio y profundo sabor a México.

Ernesto Anaya inunda el ciberespacio de emociones con repertorio musical mexicano

Cultura

Abril 19, 2021 11:17 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

77 vistas

Cuentan estas piezas historias que están presentes en la sociedad.

Toluca, Estado de México, 19 de abril de 2021. Vivir México a través de la música es una de las mejores formas de despertar el orgullo de pertenecer a una tierra llena de folclor, color, ritmo y tradición. El público cibernauta vivió esta experiencia con un concierto a cargo de Ernesto Anaya.

Cantante, compositor, violinista, guitarrista, pianista, jaranero, productor y actor, regaló una tarde musical con el concierto ’Canción típica de México’, que se transmitió por el programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0.

Así, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, Anaya, acompañado de sus cuatro amigos músicos, interpretaron piezas populares con instrumentos de cuerda como guitarras, jaranas, vihuela y salterio.

Durante casi una hora, las familias mexiquenses disfrutaron este recorrido musical que remitió a lugares emblemáticos de México y a épocas que perduran en la memoria de todo mexicano.

Se pudo escuchar Un madrigal, de Ventura Romero, La norteña, de Eduardo Vigil y Robles, La casita, con letra de MJ Othón y música de Felipe Llera, Un mundo raro, de José Alfredo Jiménez, Por un amor, de Gilberto Parra, Cielo rojo, de Juan Zaizar, y Marchita el alma, de Antonio Zúñiga Navarro.

Además, ejecutaron un popurrí del compositor, intérprete y bohemio oaxaqueño Álvaro Carrillo, con tres de sus éxitos, Amor mío, Un poco más y Sabor a mí; en contraste, y para alegrar la mañana, cantaron la pieza de Salvador ’Chava Flores’ Rivera, La interesada, que da muestra del humor y picardía que lo caracterizaba, así como dos piezas del dominio público, El relámpago y La petenera.

Para el público de todas las edades, este concierto ofrece la oportunidad de entonar las canciones que han dejado huella y que ahora está disponible en las redes sociales mencionadas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.