Es momento de rescatar empresas - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Plataforma Laboral

Es momento de rescatar empresas

Armando Téllez Flores

Es momento de rescatar empresas

Política

Agosto 24, 2021 23:32 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

1,337 vistas

Aplica el ISSSTE modelo innovador
+Migración y seguridad en la agenda

La COPARMEX CDMX y la fintech de soluciones financieras Konfío anunciaron esta mañana la firma de una alianza con un potencial de 4 mil millones de pesos para lo que resta de 2021, con el objetivo de coadyuvar en la recuperación económica de empresas perjudicadas por la pandemia de Covid 19 y la creación de nuevas unidades de negocio a través de tres soluciones con tecnología como pilar: financiamiento a través de algoritmos que hacen más sencillo el otorgamiento de créditos y tarjetas de crédito empresariales, y una solución de pagos B2B (negocio-negocio), que permite ofrecer opciones de financiamiento entre empresas.

El hub de soluciones tendrá como prioridad el financiamiento, pero también a través de cursos y talleres, la educación financiera, herramientas de productividad y formación, elementos básicos que las Pymes requieren para crecer, los cuales están a disposición desde ahora para los 40 mil empresarios de la COPARMEX en esta capital y el país.
Armando Zúñiga Salinas, presidente de COPARMEX CDMX, recordó que la desaparición de más de un millón 10 mil empresas (20% de las que había en 2018 de acuerdo con datos del INEGI), es debido a que pocas estaban listas para brindar sus servicios o productos de manera digital y la brecha tecnológica fue determinante, por lo que la alianza entre Konfío y COPARMEX Ciudad de México toma mucha relevancia porque pone al alcance de las micro, pequeñas y medianas empresas la innovación tecnológica al servicio de la recuperación económica.
Filiberto Castro Navarro, vicepresidente de Crecimiento de Konfío, explicó que los empresarios interesados en el financiamiento a través de esta alianza obtendrán una mejora en la comisión de apertura de aproximadamente 30% comparada con el mercado, además del plan de formación empresarial, para lo cual las solicitantes deberán tener un mínimo de 6 meses de facturar y pagar sus impuestos.
Estoy seguro que esta alianza fortalecerá las capacidades de innovación, gestión de negocios y financiamiento entre quienes se han aventurado a emprender un negocio y han consolidado una empresa que ahora se encuentra en riesgo, expresó Zúñiga Salinas, quien agregó que el compromiso de ambas organizaciones incluye, además, la vinculación efectiva para fomentar el crecimiento de las empresas que resulten de dicha colaboración y potenciar el desarrollo de más y mejores unidades de negocio.
El presidente de COPARMEX CDMX agregó que este esfuerzo se suma a los que el Centro Empresarial realiza a través de la plataforma CONECTA COPARMEX Ciudad de México, en el que ya se encuentra una bolsa de trabajo, créditos empresariales desde la banca privada y SOFOMES, networkings nacionales e internacionales, así como un canal de ventas 100 por ciento digital.
Filiberto Castro Navarro dio a conocer que los 4 mil millones de pesos para lo que resta del año son parte de su programa de operación para este 2021 del que hasta el momento han entregado 3 mil millones de financiamiento y con un panorama alentador para las Pymes, porque se vienen los mejores meses del año por el regreso a clases, el Buen Fin y las fiestas de la época.
Por lo que, expresó, es el momento de conectarse a la plataforma CONECTA COPARMEX CDMX y a través de ella en sólo 6 minutos conocer su capacidad de crédito anual, que puede ir de los 100 mil a los 3 millones de pesos, tras advertir que el promedio de financiamiento para las Pymes ha sido de 700 mil pesos, que les ha permitido crecer entre 28 y 30% los seis meses posteriores.
De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad Empresarial (Enaproce), actualmente siete de cada diez Pymes carecen de acceso a financiamiento, lo que aumenta la urgencia por crear mejores condiciones para su desarrollo dada la importancia económica que tienen para el país, sobre todo porque es el sector que aporta 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera siete de cada diez empleos, constituyéndose en la columna vertebral de la economía mexicana.
APLICA EL ISSSTE MODELO INNOVADOR DE ACERCAR 21 PRESTACIONES A LA DERECHOHABIENCIA
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puso en marcha un modelo innovador y único de atención, que permite acercar los 21 seguros, servicios y prestaciones que otorga a la derechohabiencia en los municipios y comunidades más alejadas del país, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.
En su gira de trabajo por Gómez Palacio, Durango, el titular del ISSSTE explicó que este programa piloto agiliza y facilita el acceso a la seguridad social y los servicios preventivos de salud a quienes no viven en las capitales de los estados de la República, lo cual evita traslados innecesarios. Pretendemos que una o dos veces por semana se despliegue este modelo en los municipios, acotó.
Acompañado de la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, destacó que para lograr el éxito de este programa, es necesario la coordinación y apoyo de los gobiernos locales para que nos faciliten un espacio, donde se instalen los diferentes módulos de la Afore PENSIONISSSTE, FOVISSSTE, otorgamiento de préstamos personales, información sobre pensiones, afiliación y vigencia, TURISSSTE, entre otros.
Esta es una de las novedades que implementamos en el ISSSTE como parte de uno de los tres objetivos que nos propusimos cumplir en esta administración: mejorar la atención al derechohabiente, sanear las finanzas del Instituto e impulsar un modelo preventivo, puntualizó.
Esta Jornada de Bienestar ’ISSSTE Contigo’ realizada en Gómez Palacio, que beneficiará a aproximadamente 70 mil derechohabientes, cumple y fomenta las medidas de prevención contra el COVID-19, ya que es necesario evitar los contagios, no obstante la gente se haya aplicado la vacuna, dijo el director general del Instituto.
Junto con los directores normativos de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu, y de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, así como el Vocal Ejecutivo de Afore PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, y el secretario técnico de la Comisión de Vigilancia, Heriberto Romero Peralta, y la alcaldesa Vitela Rodríguez, Ramírez Pineda recorrió los módulos instalados en la Expo Feria de Gómez Palacio, los cuales estarán disponibles el día de hoy y mañana 25 de agosto, de 9 a 17 horas.
Esta es la primera Jornada de Bienestar que se realiza en el norte del país, después de Oaxaca, a un año y medio de la pandemia; los derechohabientes aprovecharon los servicios que se ofrecieron.
La presidenta municipal de Gómez Palacio –quien laboró como enfermera en un hospital del ISSSTE- destacó el trabajo del director general de acercar los servicios que ofrece a toda la población y en cada región de Durango. Están trabajando para enfrentar las necesidades generadas por una sobredemanda de derechohabientes en la región, agregó.
Por su parte, Díaz Garcilazo aseguró que el objetivo del ISSSTE es acercar con dignidad y respeto las prestaciones a derechohabientes en los municipios; lo hace cumpliendo con las medidas de austeridad….
MIGRACIÓN, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE, TEMAS EN AGENDA DE GIRA POR EEUU DE ALEJANDRO MORENO
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, se reunió hoy en Washington con el congresista demócrata Joaquín Castro, un joven comprometido y preparado, para impulsar una agenda de trabajo importante para México y los Estados Unidos en temas de migración, seguridad y medio ambiente, en busca de apoyar mejor a las familias mexicanas.
Por la mañana, el líder nacional de este instituto político participó, junto con los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano, en una reunión de trabajo en la Dirección para Asuntos con México del Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde dialogaron acerca de la crisis de inseguridad que se vive en México y la importancia de fortalecer la relación bilateral.
Posteriormente, con el mismo propósito, conversaron con Santiago A. Cantón, jefe de la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) que estuvo en México con motivo de la elección del 6 de junio. El tema principal de este encuentro fue la intromisión del crimen organizado en los comicios y el hostigamiento al que han sido sometidas las instituciones electorales desde el gobierno y su partido.
Como parte de la gira que llevan a cabo por la Unión Americana, los dirigentes de la alianza ’Va por México’, estuvieron antes en el Wilson Center, donde sostuvieron un encuentro con el director de la institución, Duncan Wood, y el ex Embajador estadounidense en nuestro país, Anthony Wayne.
Ahí, el dirigente nacional del tricolor y los líderes del PAN y del PRD presentaron la situación que México atraviesa e hicieron eco de las voces ciudadanas que exigen una solución al ambiente político y social de la actualidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.