Escandalosas cifras del trabajo infantil mundial - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Plataforma Laboral

Escandalosas cifras del trabajo infantil mundial

Armando Téllez Flores

Escandalosas cifras del trabajo infantil mundial

Política

Junio 10, 2021 23:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

696 vistas

INFONAVIT guía para utilizar el buró de crédito

+Se registró el primer caso de Covid en escuela

CIUDAD DE MEXICO a 10 de Junio del 2021.- Por primera vez desde que se empezaron a registrar, el recuento oficial del número de niños en situación de trabajo infantil está aumentando. Desde hace 20 años, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha estado calculando la cifra cada cuatro años mediante encuestas de hogares.



Según la cifra de 2016-2020, se calcula que en el mundo hay 160 millones de niños y niñas en situación de trabajo infantil, es decir, casi 1 de cada 10 niños. Cerca de 79 millones realizan trabajos peligrosos que suponen un riesgo para su salud, seguridad y desarrollo moral.
Aunque el porcentaje de niños en situación de trabajo infantil se mantuvo prácticamente invariable, estas cifras significan que el número total de niños en situación de trabajo infantil aumentó en más de 8 millones entre 2016 y 2020, mientras que el número absoluto de niños que realizan trabajos peligrosos aumentó en 6,5 millones.

La secretaria general de la CSI, Sharan Burrow, ha expresado: ’Lo que resulta aún más impactante de estas cifras es que no incluyen el efecto de la pandemia de COVID-19. No cabe duda de que la crisis sanitaria ha agravado la situación.

’El escándalo es que tenemos la respuesta a esto. Sabemos que podemos hacer frente a la lacra del trabajo infantil a través de un nuevo contrato social para los trabajadores y las trabajadoras, que incluya un llamamiento a la creación de trabajo decente para los adultos y a la inversión en protección social y en servicios inclusivos como el cuidado y la educación.

’Los padres no quieren que sus hijos trabajen. Se ven obligados a hacerlo para sobrevivir y debido a la falta de educación de calidad. Ningún padre ni ninguna madre debería tener que tomar semejante decisión. Los trabajadores y las trabajadoras se merecen un nuevo contrato social ya’……

CON INFONAVIT USA EL BURÓ DE CRÉDITO A TU FAVOR

Si alguna vez has contado con un crédito de cualquier tipo, como una tarjeta bancaria, un crédito de auto o la contratación de un servicio telefónico, seguro ya tienes tu registro en el Buró de Crédito.

El Buró de Crédito, al ser una sociedad de información crediticia, reporta las actividades de empresas y personas que hayan solicitado financiamiento a cualquier institución, como bancos, tiendas departamentales o compañías de televisión de paga. El cumplimiento puntual en tus mensualidades se registra al igual que los retrasos. A lo largo de los años esta información alimenta tu historial crediticio y permite que otras instituciones financieras, como el Infonavit, evalúen tu comportamiento de pagos.

Como sabes, en la evaluación que hacemos para determinar si puedes acceder a un crédito hipotecario y que conozcas el monto máximo (precalificación), consideramos numerosos factores. Tu edad y tu estabilidad laboral seguirán siendo los más importantes, pero tu historial de crédito y un nivel de endeudamiento moderado pueden ayudarte a alcanzar un monto más alto en tu financiamiento.

Por eso es importante mantener un buen registro en el Buró de Crédito estando al corriente en tus pagos. Si tu situación económica no lo permite, acércate a las instituciones que te otorgaron un crédito para encontrar opciones de solución que te permitan cubrir tu deuda.

¿Cómo puedo revisar mi registro en el Buró de Crédito? Ingresa a www.burodecredito.com.mx

Selecciona la opción ’Obtén tu reporte de crédito especial’.

Ten a la mano tu información de tarjetas de crédito y otros préstamos.

Completa los formularios.

Recuerda que cada año puedes hacer una consulta gratuita de tu historial….

INFORMA AEFCM QUE REGISTRO PRIMER CASO DE COVID

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa que, durante el regreso a clases presenciales, se registró el primer caso positivo por COVID-19, en un adolescente que cursa el primer grado de educación secundaria.

El alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

De acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

Asimismo, se informa que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos ’sospechosos’, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas; en ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. La comunidad decidió regresar a clases a distancia.

Finalmente, la AEFCM informa que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.