Especial programa del ISEM para atención de la violencia contra la mujer


Dispone de 53 Servicios Especializados en Atención a la Violencia ubicados en unidades hospitalarias de segundo y tercer nivel.

Especial programa del ISEM para atención de la violencia contra la mujer

Seguridad

Noviembre 26, 2019 15:11 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

990 vistas

Brinda orientación y consejerías para las víctimas y su familia, además, lleva a cabo acciones para prevenir la violencia en el noviazgo.

Toluca, Estado de México, 26 de noviembre de 2019. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que brinda atención integral a mujeres víctimas de violencia a través del Programa ’Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género’.

Como parte de esta estrategia, cuenta con 53 Servicios Especializados en Atención a la Violencia ubicados en igual número de unidades hospitalarias de segundo y tercer nivel, en los que se otorga atención psicológica y médica de acuerdo con las necesidades de cada paciente, garantizando un tratamiento respetuoso y sensible, con perspectiva de género.

Asimismo, personal capacitado atiende mujeres que han sufrido abuso sexual, quienes tienen acceso a la anticoncepción de emergencia y medicamento para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El ISEM también brinda orientación y consejerías para las víctimas y su familia, servicio que contempla la referencia y canalización a otras instituciones de procuración de justicia o refugios del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), en caso de que así se requiera.

De igual manera, la atención médica contempla el acceso a exámenes de laboratorio, gabinete y los medicamentos necesarios para mejorar su estado de salud.

El Programa ’Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género’ integra acciones informativas para adolescentes, con lo que se previene la violencia en el noviazgo y violencia sexual en el ámbito comunitario.

Es importante mencionar que, de manera permanente, el ISEM capacita a su personal en materia de la Norma 046 ’Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.