Especialistas comparten experiencias en el ciclo de conferencias: Rumbo al modelo educativo Post-Pandemia - Organiza Universidad Tecnológica del Valle de Toluca ejercicio de reflexión para la comunidad escolar de educación superior. - Lerma - tabloiderevista.com

Especialistas comparten experiencias en el ciclo de conferencias: Rumbo al modelo educativo Post-Pandemia


Organiza Universidad Tecnológica del Valle de Toluca ejercicio de reflexión para la comunidad escolar de educación superior.

Especialistas comparten experiencias en el ciclo de conferencias: Rumbo al modelo educativo Post-Pandemia

Educación

Julio 11, 2021 14:31 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,933 vistas

Fortalece el Gobierno del Estado de México, con estas acciones, a través de la Secretaría de Educación, la enseñanza-aprendizaje en el periodo de pandemia.

Lerma, Estado de México, 11 de julio de 2021. Con el fin de brindar un espacio para la reflexión sobre las enseñanzas de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), organizó el Ciclo de Conferencias: Rumbo al Modelo Educativo Post-Pandemia, con la participación de panelistas especializados en la materia.

La Secretaría de Educación, que encabeza Gerardo Monroy Serrano, atiende la recomendación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de llevar a cabo acciones que estimulan la salud socioemocional de estudiantes, docentes y personal administrativo durante el periodo de confinamiento.

Jorge Bernáldez García, Rector de la UTVT, destacó que las lecciones aprendidas pueden traducirse en un mejor Modelo Educativo en el que se adopten de manera permanente, las medidas, métodos y herramientas que al inicio de la crisis sanitaria se pensaron como emergentes.

El panel de conferencistas estuvo conformado por Esteban Venegas Villanueva, Director del Observatorio de Innovación Educativa del ITESM, campus Monterrey, quien presentó la ponencia ’De medidas emergentes a integradores del modelo educativo post-pandemia. Buenas prácticas que deben ser permanentes’.

Fernando Pantoja Bedolla, Director de Generación, División Preparatoria del ITESM, campus Morelia, dictó la conferencia ’El video como recurso para la enseñanza durante la pandemia y como parte de un nuevo modelo educativo’.

Ana Yunuén Castillo Colín, actriz y maestra en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Complutense de Madrid, participó con ’Las dos caras de la moneda. Testimonio de una docente y estudiante’.

La Coordinadora de Entrenamiento de Yves Rocher de México, Janet Chorné, participó con la plática ’Home Office, el modelo de trabajo para el futuro’ y Lenin Martell Gámez, académico e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, expuso el tema ’El nuevo modelo educativo post-pandemia’.

Los conferencistas coincidieron en que, no obstante el complejo escenario planteado por la emergencia sanitaria, resultó una gran oportunidad para explorar nuevas herramientas y lenguajes para la enseñanza.

Entre ellos la adopción del video como una forma dinámica y eficiente para el conocimiento, así como la creación de apps, tutoriales y videojuegos, entre otras innovaciones que favorecen la creatividad, un cambio importante que puede marcar la pauta de un formato híbrido de trabajo-estudio desde casa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.