Exhiben ’Pluralidad obras selectas de las colecciones de Hacienda’ en el CCMB - Estará abierta al público hasta finales de junio con más de 100 obras de arte mexicano de diferentes corrientes artísticas. - Texcoco - tabloiderevista.com

Exhiben ’Pluralidad obras selectas de las colecciones de Hacienda’ en el CCMB


Estará abierta al público hasta finales de junio con más de 100 obras de arte mexicano de diferentes corrientes artísticas.

Exhiben ’Pluralidad obras selectas de las colecciones de Hacienda’ en el CCMB

Cultura

Abril 05, 2021 10:49 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

91 vistas

Cuenta Museo del CCMB con las medidas sanitarias adecuadas para recibir a los visitantes.

Texcoco, Estado de México, 5 de abril de 2021. Ya está abierta la exposición ’Pluralidad: obras selectas de las colecciones de Hacienda’ en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), una colección de más de 100 obras que exhibe lo mejor del arte de 93 artistas, y cierra al público a finales de junio de 2021.

Esta muestra brinda la oportunidad de que las y los mexiquenses puedan admirar obras únicas de pintura y escultura, de distintos artistas que no sería posible reunir en otra exposición.

’Pluralidad: obras selectas de las colecciones de Hacienda’, exhibe 70 años de historia artística de México y surge en 1987 a través del programa pago en especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, impulsado por un grupo de artistas encabezados por David Alfaro Siqueiros, que solicitó la opción de pagar sus impuestos mediante obra plástica de su autoría.

Dividida en 10 núcleos temáticos, se pueden encontrar artistas como Rina Lazo, Raúl Anguiano, José Chávez, José Luis Cuevas, Pedro Coronel, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Mathías Goeritz, Sebastián, Luis López, Salvador Dalí, Xavier Esqueda, Pedro Friedeberg, Arturo Rivera y Benjamín Domínguez, el mexiquense Luis Nishizawa y Guillermo Mayorga, entre otros.

El horario de visita es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas; el ingreso es con cubrebocas obligatorio, grupos en máximo de cinco personas, sana distancia de 1.5 metros, entre personas que no son del mismo núcleo familiar, y respetar las indicaciones del personal autorizado.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.