Exhiben por últimos días ’Una mirada desde casa’ en el Museo-Casa Toluca 1920 - Invitan, en el marco del Día de la Fotografía, a descubrir los mensajes que guardan las imágenes captadas en tiempo de pandemia. - Toluca - tabloiderevista.com

Exhiben por últimos días ’Una mirada desde casa’ en el Museo-Casa Toluca 1920


Invitan, en el marco del Día de la Fotografía, a descubrir los mensajes que guardan las imágenes captadas en tiempo de pandemia.

Exhiben por últimos días ’Una mirada desde casa’ en el Museo-Casa Toluca 1920

Cultura

Agosto 21, 2021 11:17 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,602 vistas

Muestran rostros de esperanza, valores, fe, héroes que arriesgan sus vidas y la familia como pilar en tiempos de crisis.
• Cierra esta exposición la primera quincena de octubre y el recinto cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene para sus visitantes.

Toluca, Estado de México, 21 de agosto de 2021. Ubicada en la Sala de exposiciones fotográficas del Museo-Casa Toluca 1920, la muestra ’Una mirada desde casa’, da testimonio de lo que, para algunos, significó haber vivido la pandemia por COVID-19.

’Es producto de una convocatoria que se lanzó en los primeros meses de la cuarentena y fue abierta a fotógrafos, tanto profesionales como amateurs, para que retrataran cómo estaban viviendo la pandemia desde sus casas’, refirió el Director de este Museo, Diego Barreto Ortega.

Esta exposición cierra sus puertas la primera quincena de octubre; en ella, cada foto está acompañada de un texto que explica el momento en el que fue tomada y otras comparten reflexiones de los fotógrafos participantes, aunque las imágenes expresan, por sí solas, los sentimientos que se experimentaron ante un momento mundial sobrecogedor.

’Aquí tenemos las 17 piezas ganadoras; son fotos muy emotivas que tienen que ver, por ejemplo, con personal del sector Salud, otras relacionadas con la convivencia familiar que se generó en este encierro, o aquellas que muestran la naturaleza tantas veces olvidada en la cotidianidad’, detalló Diego Barreto.

’Algunos de los fotógrafos han venido a visitarnos y el hecho de ver sus fotos montadas, los hace sentir muy bien; sin embargo, por las condiciones epidemiológicas, muchos no han tenido esa oportunidad’, agregó.

Estas piezas ganadoras responden a fotógrafos oriundos de municipios como Huehuetoca, Zinacantepec, Chalco, Valle de Bravo, Atenco, Almoloya de Juárez, San Antonio la Isla y Toluca.

A través de sus fotografías recuerdan que, ante situaciones adversas, el arte y la cultura pueden ser determinantes para ayudarnos a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Barreto Ortega adelantó que hay un par de exposiciones planeadas, una para finalizar el año y otra para inicios de 2022, además de otras convocatorias para fotógrafos emergentes cuyas piezas ganadoras también estarán montadas en este Museo-Casa Toluca 1920.

El Museo-Casa Toluca 1920 está ubicado en Avenida Miguel Hidalgo #506, Barrio de la Merced, en el corazón de Toluca con todas las medidas de sanidad para cuidar la salud de sus visitantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.