Piden que Texcoco sea considerado Municipio con Alerta de Género tras el presunto feminicidio de Noemí Mendoza y Susana Araceli Camacho
Gabriela Hernández González
Familiares y amigos de Susana Araceli Camacho Ávalos, marcharon por las calles principales de Texcoco hasta llegar frente a la Fiscalía Regional, ubicada en este mismo municipio, para exigir que se gire orden de aprehensión contra el violentador y que la investigación sobre su muerte, sea catalogada como feminicidio.
Susana Araceli de aproximadamente 36 años de edad, fue asesinada presuntamente por su expareja sentimental, el pasado 20 de febrero, en su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional de Las Vegas en Texcoco, lugar donde fue hallada por su menor hijo.
’Susi’, era víctima de violencia e incluso días anteriores a su lamentable muerte, había levantado una denuncia, narran su hermana y vecinas.
Por esta razón, señalan a Israel ’ N’ como el principal sospechoso de su muerte, quien aseguran, la asfixió y después montó una escena para simular que ella se había quitado la vida cortándose las venas, pero de acuerdo a la necropsia de ley, ella murió por asfixia.
Así, la tarde de este domingo, las rejas de la Fiscalía Regional de Texcoco, se llenaron de cartulinas de colores, globos y mantas moradas donde se apreciaban leyendas como ’ Susi escucha esta es tu manada’ y ’ Si a una nos silencian, gritamos todas’.
Mientras, vecinos de Susana Araceli, difunden en redes y en el face de ’Comité Vecinal Las Vegas’, la fotografía del presunto agresor, para solicitar informen sobre su paradero a los teléfonos 595 95 4 49 54 o al 56 27 88 14 79.
Además, diversas mujeres que participaron en esta marcha, manifestaron que urge que Texcoco sea considerado como un Municipio con Alerta de Género, tras la muerte en lo que va de estos tres últimos meses, de Noemí Mendoza y Susana Araceli Camacho, quienes han perdido la vida por presunto feminicidio.