Éxodo, vacuna y confinamiento - Desde el portal - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Desde el portal

Éxodo, vacuna y confinamiento

Ángel Soriano

Éxodo, vacuna y confinamiento

Política

Marzo 28, 2021 22:06 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › tabloiderevista.com

23 vistas

Mientras algunos países aplican de manera rigurosa el confinamiento en Semana Santa para frenar la movilidad y cercar a covid-19, las terminales aéreas y carreteras de México se ven repletas de viajeros que abandonan la ciudad de México hacia el interior del país o viceversa en un franco reto a la pandemia o a la necesidad buscar refugio seguro o distraerse del prolongado encierro.
Prohibido prohibir, ha dicho el presidente al dejar a la responsabilidad o libertad familiar o individual a realizar las actividades que mejor le convenga, aun sin importar el riesgo colectivo o comunal hacia donde se dirige, pese a las medidas sanitarias implementadas o la aplicación apurada de la vacuna que, de acuerdo a los expertos, hará sus funciones en un plazo de un mes.
Al respecto hay diversas opiniones y orientaciones. El presidente de Bolivia, Luis Arce Catarona, durante su visita al Senado mexicano, señaló que la mutación y agresividad del virus causante de covid-19, de continuar así, los esfuerzos que se hagan ahora serán insuficientes si es que no se toman medidas multilaterales que lo combatan de manera global y sin discriminaciones.
Se requiere de la solidaridad global, pues muchos países no tienen acceso a la vacuna y pese a ello tienen que cumplir con sus obligaciones de pago de deudas con los organismos internacionales. Es necesario un trato equitativo a nivel mundial para enfrentar la pandemia en beneficio de todos y no de unos cuantos. México ya lo ha hecho hacia el exterior, consideramos, pero hace falta disciplina en lo interno.
TURBULENCIAS
Buena negociación policiaca en Oaxaca
Tras el paro policiaco que duró varios días, el gobernador Alejandro Murat llegó a buenos términos con los paristas a quienes concedió sus demandas en 100% e incluso más, como el bono de 80 mil pesos al mejor policía del mes, lo cual será un atractivo para los uniformados que se esmerarán en ganar el premio y el compromiso de reunirse mensualmente para conocer sus demandas.
Todo dejó satisfecho a los guardianes del mes que incluso marcharon en caravana para exponerles sus problemas al presidente López Obrador durante su visita 22 a Oaxaca…Y la solución al adeudo de 1,500 millones de pesos que tenía el gobierno del estado con el ISSSTE, fue resuelto de manera diplomática: el gobierno estatal entregó los hospitales de la Mujer y el Niño que se transformarán en un Centro Médico Regional para atender a unos 500 mil derechohabientes del sureste del país, que será en beneficio del estado y de sus vecinos.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la solución es buena en beneficio de todos ’como lo hacen los buenos funcionarios’. Aquí cabe destacare que los jóvenes políticos oaxaqueños, el gobernador Alejandro Murat y Luis Antonio Ramírez Pineda, dieron una demostración de talento político y capacidad administrativa.
Durante la gira de los funcionarios federales, el gobernador dio a conocer obras viales para comunicar a municipios metropolitanos que le darán un gran auge al estado…A las descalificaciones e injurias responderé con amabilidad dijo el candidato de Morena a la presidencia municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, adelantándose a la campaña en su contra que lo acusan, primero, de no haber nacido ni haber vivido en la ciudad capital, ya que es originario de San Andrés Zautla y vive en Santa Lucía del Camino, ambos del Valle de Oaxaca…En tanto el candidato del PRI-PAN-PRD, el experimentado ex alcalde Javier Villacaña, desmintió la acusación de que había adquirido en el exterior un millón de vacunas para aplicarlas entre su personal y sus seguidores.
Dijo que ninguna empresa ni particular puede hacerlo, pues tal compra sólo la hacen los gobiernos para atender a sus respectivos países, y dada la demanda y escasa producción, es imposible hacerlo…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.