Exponen Huáscar Taborga y alumnos en Museo de la Acuarela


Llenan de calidad expresiva este recinto mexiquense que albergará la muestra hasta el 10 de mayo.

Exponen Huáscar Taborga y alumnos en Museo de la Acuarela

Cultura

Marzo 14, 2020 12:03 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,542 vistas

Es resultado del trabajo artístico de los integrantes del Taller de las Aguas.

Toluca, Estado de México, 14 de marzo de 2020. El Museo de la Acuarela del Estado de México se vistió de manteles largos con la exposición ’5 Visiones’, cuyos integrantes forman parte del Taller de las Aguas, dirigido por el artista plástico boliviano, Huáscar Taborga.

Conformado hace 29 años, en Ahuatepec, Morelos, en él, Taborga, además de enseñar técnicas básicas y lenguajes diferentes de expresión, se enfocó en la personalidad de cada uno de los participantes.

’Es diferente enseñar a pintar a un tipo de personalidad y a otro tipo de personalidad, por lo tanto, lo hice muy individual. Fue una navegación muy bella a través del agua, del color, una navegación a veces con torbellinos, a veces aguas calmadas’, destacó el artista.

Este taller tiene la finalidad de lograr la mayor y mejor calidad expresiva que pueden tener las técnicas del agua, sobre todo la acuarela. En este taller han participado 600 talentos cuyas piezas han sido parte de 400 exposiciones aproximadamente, dentro y fuera del país.

Cabe destacar que de este taller han salido 29 premios en el Museo Nacional de la Acuarela, el Tláloc, el Tlacuilo y, a nivel internacional, han ganado premios en Argentina, España, Turquía y Roma, por mencionar algunos países.

’Tuve felizmente gente con una gran sensibilidad, con una gran proyección y con una gran fertilidad, y no me fue nada difícil llevarlos a esta calidad que tenemos ahora’, puntualizó.

Entre parejas bailando, infantes usando hermosos y detallados textiles, muñecas mazahuas, elefantes en gran formato, el cansancio de un anciano, los tradicionales vitroleros con coloridas aguas frescas, y juegos de trompos que remiten a la niñez, esta exposición dejará un muy buen sabor de boca.

Abierto al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, el Museo de la Acuarela mantendrá esta exposición hasta el 10 de mayo. La entrada es gratuita.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.